Super Mensajes

Congreso dejó en el tintero declaraciones de Toledo en USA sobre el Club de la Construcción 

Legisladores no incluyeron en informe final dichos y documentos entregados por ex presidente chakano en California.

Increíble pero cierto. La comisión parlamentaria que investigó- con alargue y todo- al denominado Club de la Construcción, no incluyó en su ampuloso informe final las declaraciones recogidas del ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique en su residencia de California (EE.UU.),en la primera semana de junio pasado.

Los congresistas Carlos Almerí (Podemos Perú) y Felícita Tocto (Descentralización Democrática) entrevistaron al apresado ex líder chakano en su residencia ubicada en el N.º 222 del complejo residencial ‘Country Sharon’ (2225 de Sharon Road, Menlo Park),entre el miércoles 2 y el lunes 7 de junio últimos.

La manifestación del engrilletado ex jefe de Estado era considerada la piedra angular del informe final que ese grupo de trabajo hizo público el 21 de julio pasado, fecha en la que venció el plazo ampliado de 98 días calendarios otorgado por el Pleno. 

LA PRIMERA SEMANAL se llevó una sorpresa cuando revisó el documento de 238 páginas y no halló las esperadas declaraciones por ninguna parte, aun cuando varios legisladores entrevistados afirmaban que sí se habían consignado.

Finalmente, esta publicación se pudo comunicar telefónicamente con la congresista Felícita Tocto, quien tuvo que reconocer que la manifestación que se promocionó con tanto aspaviento simplemente había sido omitida del informe final sobre el Club de la Construcción.

‘Si la pregunta fuese que, si se realizó la audiencia en EE.UU. al señor Alejandro Toledo, la respuesta sería claro que sí e inclusive con la participación virtual de los congresistas que no viajaron, donde el mismo señor Toledo entregó evidencia física’, dijo la legisladora.

La sorpresa vino después, cuando Tocto agregó: ‘Si la pregunta es si se consignó las declaraciones del señor Toledo en el informe final de la Subcomisión. Comentarle que no lo he rubricado por algunas observaciones al mismo’. Increíble, como se dijo.

La entrada BEACH BOYS se publicó primero en LA PR1MERA.