Super Mensajes

Presidenta del Poder Judicial juramentó a integrantes de la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

También a trabajadores

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, hizo un llamado a los jueces y juezas recientemente incorporados a la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema a un mayor compromiso y redoblar esfuerzos para contribuir a disminuir la carga procesal.

Los magistrados/as integrantes de esta Sala son: María del Carmen Paloma Altabás Kajatt(presidenta), Wilbert Gonzáles Aguilar, WilberBustamente del Castillo, Dafne Barra Pineda y Liliana Dávila Broncano.  

“Sé de la valía de ustedes, por eso, es que les solicito redoblen esfuerzos para producir lo necesario y hacer un gran plan de descarga dentro de la Corte Suprema, la ciudadanía lo demanda”, manifestó Barrios Alvarado durante la juramentación realizada en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia.  

La autoridad judicial expresó que con la juramentación de los magistrados/as de la referidaSala se inicia el camino hacia la disminución de la carga procesal que actualmente existe en la Corte Suprema.

Agregó que este colegiado dentro de suscompetencias va a conocer procesos referidos a demandas tributarias y aduaneras,  las cuales, dijo,tienen un gran impacto en nuestra economía.

“Si resolvemos lo que se ha proyectado, un millón 600 mil expedientes, iniciaremos el año 2022 con dos millones 800 mil expedientes, 400 mil más de lo que iniciamos el año 2021”, calculó.

CON EL PERSONAL JURISDICCIONAL

Barrios Alvarado también se reunió con el personal jurisdiccional contratado para trabajar en dicha Sala, a quienes también les demandó todo su compromiso y dedicación, así como honestidad e integridad.

Por su parte, los integrantes del mencionado tribunal se comprometieron a no solo trabajar con honestidad e integridad, sino además de dar el 100 % de su trabajo para disminuir la carga procesal que afronta la Corte Suprema.

“Hemos escuchado atentamente lo que ha manifestado la Presidenta y, efectivamente, nuestro compromiso es trabajar con honestidad, y abocarnos a los casos para acelerar los procesos”, aseguró la titular de la Sala, Paloma Altabás Kajatt.

Asimismo, la jueza suprema Dafne Barra Pineda se comprometió a resolver con celeridad los procesos pendientes.

“Los magistrados/as  que estamos aquí, hemos estado comprometidos siempre a nuestro trabajo y ese compromiso se mantiene en la Corte Suprema y si se puede superar en buena hora”, dijo Rosa Dávila Broncano.

Por último, los jueces supremos Wilbert González Aguilar y Wilber Bustamante del Castillo coincidieron en señalar que dará todo de su parte para cumplir con el compromiso solicitado por la Presidenta del Poder Judicial. 

La entrada BARRIOS ALVARADO DEMANDA A JUECES REDOBLAR ESFUERZOS PARA DISMINUIR CARGA PROCESAL EN CORTE SUPREMA se publicó primero en LA PR1MERA.