Super Mensajes
ANDINA/Difusión

El Congreso de la República promulgó hoy la ley que aprueba el bachillerato automático para los estudiantes universitarios de pregrado que culminaron sus estudios durante los años 2020 y 2021.
La norma, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, incorpora una disposición complementaria transitoria en la Ley Universitaria, Ley 30220.
La referida disposición plantea la entrega de este beneficio a los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021.
La obtención del grado académico de Bachiller será de forma automática, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la Ley Universitaria que demanda, además de aprobar los estudios de pregrado, haber aprobado un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero.
“Esta norma es de carácter excepcional, cuya duración se ha establecido en el párrafo precedente (2020 y 2021)”, indica la publicación.
La promulgación de la norma está firmada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, al no haber sido promulgada por el presidente de la República en el plazo de ley.

La entrada Bachillerato automático: Congreso promulga ley para egresados de 2020 y 2021 se publicó primero en LA PR1MERA.