Super Mensajes

Podrán participar hasta siete embarcaciones

Actividad pesquera en el mar peruano. Cortesía
Actividad pesquera en el mar peruano.

El Ministerio de la Producción, autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realizar la ejecución de la pesca exploratoria del recurso bacalao de profundidad en el ámbito marítimo.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 00311-2022-PRODUCE, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma autoriza al Imarpe la ejecución de la pesca exploratoria del recurso bacalao de profundidad (Dissostichus eleginoides) en el ámbito marítimo, con la participación de hasta siete embarcaciones de menor escala dedicadas a la extracción del citado recurso.

Cada embarcación desarrollará dos mareas de pesca, con un límite máximo de duración de diez días por marea, desde el zarpe hasta el arribo a puerto. Asimismo, cada marea puede ejecutarse en el mismo mes o en dos meses consecutivos.

El inicio y ejecución de las actividades de investigación en el marco de la pesca exploratoria autorizada mediante la presente Resolución Ministerial según los numerales precedentes, es determinado por el Imarpe, previa coordinación con los armadores de las embarcaciones participantes pudiendo modificar la fecha, desarrollo y duración de la misma ante la ocurrencia de situaciones que afecten o pudieran optimizar su ejecución.

La asignación de los sectores de pesca en el marco de la presente actividad de investigación es realizada por el Imarpe, según lo previsto en los documentos y plan de trabajo remitidos por dicha entidad.

Son condiciones para participar en la pesca exploratoria:

Contar con permiso de pesca vigente para operar embarcaciones de menor escala para la extracción del recurso bacalao de profundidad.

No contar con sanción administrativa firme que limite la realización de actividades extractivas de cualquier recurso.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

La entrada Autorizan al Imarpe la pesca exploratoria del bacalao de profundidad se publicó primero en LA PR1MERA.