Super Mensajes

Gobierno planteará una propuesta técnica

ANDINA/archivo

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló hoy que el aumento de la Remuneración Mínima Vital, o sueldo mínimo, se discutiría en el Consejo Nacional del Trabajo en la segunda quincena de enero del 2022.
“El aumento de la Remuneración Mínima Vital tiene que ver básicamente con la fecha que nos volveremos a reunir con el Consejo Nacional del Trabajo, que está previsto entre la quincena y finales de este mes de enero, dependiendo de la agenda que se tenga programada”, indicó.
Betssy Chávez sostuvo que el Consejo Nacional del Trabajo es el espacio donde se discutirá el aumento de la Remuneración Mínima Vital, y se contará con la presencia de representantes de los empleadores, trabajadores y el Gobierno.
“Nosotros enviaremos una propuesta, no puedo adelantar porque es estrictamente técnico, pero ese será el espacio y obviamente después lo daremos a conocer a través de los medios de comunicación”, manifestó.
El sueldo mínimo se elevó por última vez en marzo del 2018, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que dispuso un aumento de 80 soles, al pasar de 850 a 930 soles.
Cabe indicar que en los últimos 10 años hubo algunos incrementos del salario mínimo: en agosto del 2011 subió de 600 a 675 soles, y en julio del 2012 se elevó a 750 soles. Luego de casi cuatro años, en mayo de 2016 se aumentó a 850 soles. Todos esos incrementos se dieron durante el gobierno de Ollanta Humala.
Por otro lado, la ministra recordó que hace 19 meses no se tenía instalado el Consejo Nacional del Trabajo, debido a la situación de la pandemia del covid-19.
“En ese sentido, nosotros hicimos de carácter presencial (las sesiones del Consejo Nacional del Trabajo) desde el sábado 13 de noviembre del 2021”, afirmó.

La entrada Aumento de sueldo mínimo se verá en Consejo del Trabajo en segunda quincena de enero se publicó primero en LA PR1MERA.