Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • ¡Atención, docentes! Ofrecen cursos-taller para fortalecer capacidades en el aula

¡Atención, docentes! Ofrecen cursos-taller para fortalecer capacidades en el aula

Como parte del programa Ucumari Verano 2022

La participación incluye la asistencia a dos conferencias y dos talleres especializados. Foto: ANDINA/Ucumari Cartonero
La participación incluye la asistencia a dos conferencias y dos talleres especializado.

Especialistas en educación, comunicaciones y salud de la editorial Ucumari Cartonero ofrecen una amplia gama de cursos-taller como parte de su programa de verano de capacitación docente, en el que puede participar el público interesado.
La propuesta de capacitación del programa Ucumari Verano 2022 combina la teoría y la práctica, para que el participante pueda aplicar los aprendizajes en su aula, escuela, comunidad; promueve la formación de ciudadanos lectores y escritores competentes, comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.



Se enfatiza en el reúso de objetos como el cartón, tapas, telas, papel y otros para la elaboración de materiales educativos.
“La demostración del cuidado del medio ambiente, que promovemos en nuestros cursos-taller, son vividas en sus familias, escuelas y comunidades”, señala.  
Los cursos-taller están dirigidos a especialistas, directores, docentes, auxiliares de educación, bibliotecarios, promotores educativos comunales, estudiantes de la carrera de educación, personal vinculado a programas culturales y público en general. Puedes revisar el programa aquí (brochure).


La participación incluye la asistencia a dos conferencias y dos talleres especializados, los que sumarán las horas para la certificación a nombre del Colegio de Profesores del Perú, región Callao.

¿Qué es Ucumari Cartonero?

Ucumari Cartonero es una editorial dedicada a la gestión educativa de proyectos editoriales cartoneros en escuelas y comunidades, así como a la formación de lectores y escritores con el soporte pedagógico de la sostenibilidad ambiental.
Ucumari es una palabra en quechua que significa oso de anteojos.
La editorial es auspiciada por el Proyecto Quijote para la Vida, la Fundación Ecominga de Ecuador; y es promovida por el colectivo Juega Perú y el Fondo de Cultura Económica.
Para mayor información puede revisar la página web, escribir al correo ucumari.cartonero@gmail.com o comunicarse con la secretaria del programa, Lizbeth Huamán: +51924-615753.

La entrada ¡Atención, docentes! Ofrecen cursos-taller para fortalecer capacidades en el aula se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia