Super Mensajes

Agroideas cofinanció plan de negocio valorizado en S/ 1.2 millones y beneficiará a 71 familias de ganaderos

Arequipa: Midagri entrega planta de derivados lácteos a organización agraria de Caylloma
Arequipa: Midagri entrega planta de derivados lácteos a organización agraria de Caylloma

    

La Asociación Centro de Acopio de Leche Señor de Los Milagros de la provincia de Caylloma, región Arequipa podrá mejorar su producción luego que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, (Midagri),a través del Programa Agroideas le entregó una planta procesadora de lácteos.

La organización agraria (OA)  integrada por 71 socios en la provincia de Caylloma, alcanzó dicho objetivo al acceder al incentivo de Adopción de Tecnología que les permite adquirir equipos y tecnología que mejore la producción de derivados lácteos.

Fidel Castro, asesor de dirección ejecutiva de Agroideas, hizo la transferencia del nuevo equipo de alta tecnología, al presidente de la organización agraria, Juan Roberto Rodríguez Cazorla, quien destacó el apoyo del ministerio a los pequeños y medianos agricultores.

Gracias a este esfuerzo conjunto entre el Estado y la organización agraria se logrará mejorar la calidad de vida no solo de 71 familias de ganaderos sino de los ciudadanos de esta provincia de Caylloma quienes se beneficiarán con el comercio generado” apuntó Castro.

Cabe precisar que la inversión total en la adquisición de bienes supera los S/. 1.2 millones de los cuales el cofinanciamiento por parte de Agroideas  asciende a S/. 749,787.04 (60 % del total de la inversión) y la OA dio una contrapartida de S/. 499,858.02 (40 % del total de la inversión).

Entre los bienes otorgados a esta organización agraria figuran un equipo de pasteurización completo para leche, una higienizadora centrifuga, una tina quesera, un tanque aséptico isotérmico para yogurt, entre otros instrumentos y equipos que elevarán la producción de estos ganaderos. 

Más apoyo a planes de negocio

Por otro lado, Agroideas aprobó 76 Planes de Negocio en la región de Arequipa desde el 2010 a la fecha beneficiando a 1,906 productores agropecuarios dedicados a las cadenas productivas de vid, palto, olivo, granada, derivados lácteos, alpacas, ovinos, cuyes, entre otras.

Estos 76 proyectos responden a una inversión total S/ 40.7 millones, de este monto S/ 28.9 millones corresponden a Agroideas y la contrapartida S/ 11.8 millones.