Super Mensajes

Este año se espera atender a más de 2,000 personas

Más de 2,000 adultos mayores de Arequipa se beneficiarán con la campaña de salud itinerante que brinda el hospital Honorio Delgado de esta ciudad.
Más de 2,000 adultos mayores de Arequipa se beneficiarán con la campaña de salud itinerante que brinda el hospital Honorio Delgado de esta ciudad.

    

Adultos mayores de la ciudad de Arequipa recibirán atención médica integral, a través del consultorio itinerante que ha implementado el hospital Honorio Delgado Espinoza, con el objetivo de atender de manera oportuna a este sector vulnerable de la población.

El programa Consultorio Itinerante para la atención del Adulto Mayor, fue diseñado hace un año con la finalidad de atender pacientes post covid-19 de la tercera edad, sector poblacional más afectado con el virus.

Las atenciones médicas se realizan en los centros de salud de los distritos de Arequipa, los adultos mayores previamente deben acudir a los establecimientos sanitarios para solicitar una cita de acuerdo a la especialidad, a fin de coordinar con el hospital la presencia del personal de salud.

Durante su primer año de creación el hospital Honorio Delgado Espinoza atendió de manera itinerante a 1,160 pacientes de la tercera edad, en diferentes patologías, a fin de ser tratados de manera oportuna y no lleguen al hospital.

Víctor Urday, responsable del programa del hospital arequipeño, afirmó que este año, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, el programa itinerante llegará a más distritos de la provincia de Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa proporcionará una unidad móvil al programa que permitirá a los especialistas trasladarse a los centros de salud de Arequipa para atender de manera itinerante a pacientes de la tercera edad.

Para este año la meta de atención del programa es de 2,000 personas de la tercera edad.

La entrada Arequipa: hospital Honorio Delgado ofrece atención itinerante para adultos mayores se publicó primero en LA PR1MERA.