Super Mensajes

Un quinto sismo se reportó en la región Ayacucho

La región Arequipa fue remecida esta madrugada por cuatro sismos de regular magnitud en menos de cinco horas. ANDINA/Héctor Vinces

La región Arequipa fue remecida en las primeras horas de hoy por cuatro sismos de regular magnitud en menos de cinco horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer movimiento telúrico se reportó a las 02:22 horas y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 46 kilómetros.
Según el IGP, el epicentro del temblor se situó a 15 kilómetros al noroeste de la localidad de Atico, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí. Agregó que el evento sísmico se sintió con una intensidad III en Atico.
El segundo sismo se produjo a las 04:27 horas y registró una magnitud de 4.0, con una profundidad de 11 kilómetros.
La institución científica precisó que el epicentro de este temblor se ubicó a 7 kilómetros al este de la localidad de Cabanaconde, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma.
Indicó, asimismo, que el evento telúrico se sintió con una intensidad IV en Cabanaconde.

El IGP informó, además, que el tercer temblor se produjo a las 04:59 horas y alcanzó una magnitud de 3.6, con una profundidad de 13 kilómetros.
Indicó que el epicentro del movimiento telúrico se situó a 8 kilómetros al sureste de la localidad de Cabanaconde, provincia de Caylloma. El sismo se sintió con una intensidad III.
El cuarto evento sísmico en la región Arequipa se registró a las 06:33 horas y alcanzó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 11 kilómetros.
El epicentro de este temblor se situó a 11 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinchollo, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma. El evento natural se sintió con una intensidad III en Pinchollo.
Por último, el Centro Sismológico Nacional del IGP informó que la región Ayacucho fue remecida por un sismo que se produjo a las 04:41 horas y registró una magnitud de 4.1, con una profundidad de 103 kilómetros.
El epicentro de este evento telúrico se ubicó a 26 kilómetros al suroeste de la localidad de Sancos, distrito del mismo nombre, provincia de Huanca Sancos.

La entrada Arequipa fue remecida hoy por cuatro sismos en menos de cinco horas se publicó primero en LA PR1MERA.