Super Mensajes

Consejeros regionales abordarán el tema en sesión extraordinaria

Consejo Regional de Arequipa elige el lunes 29 de noviembre al nuevo gobernador quien reemplazará al fallecido Walter Gutiérrez.

Cinco consejeros regionales de Arequipa solicitaron se convoque a reunión extraordinaria para el lunes 29 de noviembre, a fin de tratar sobre la institucionalización del órgano ejecutivo y elegir al gobernador y vicegobernador de la región, de acuerdo al reglamento interno del consejo regional.
Silvio Arias, consejero por la provincia de Castilla, informó que esta mañana remitieron una carta a Ysrael Zúñiga, presidente del consejo regional, para que convoque a reunión para abordar el tema tras el reciente fallecimiento del vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, quien cumplía las funciones de gobernador encargado.

Los consejeros que firmaron la carta de convocatoria fueron: Harbert Zúñiga, Kimmerlee Gutiérrez, José Luis Hancco, Elmer Pinto y Silvio Arias.
La convocatoria está programada para las 09:00 horas del lunes 29 en la sede del Consejo Regional.
Desde el lunes 21 de noviembre la región Arequipa no cuenta con gobernador regional, tras el sorpresivo deceso del encargado del cargo Walter Gutiérrez, él reemplazaba desde octubre a Elmer Cáceres Llica, quien se encuentra detenido por integrar presuntamente la organización criminal “Los hijos del cóndor”.
Frente a esta situación tan singular, le corresponde al consejo regional de Arequipa elegir entre sus integrantes al nuevo gobernador y vicegobernador, elección que se realizará este lunes.

En tanto, en las próximas horas el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictará la resolución correspondiente al pedido de prisión preventiva contra Elmer Cáceres Llica, y siete consejeros y funcionarios del gobierno regional, acusados de pertenecer a la organización criminal “Los hijos del cóndor”.

La entrada Arequipa: Consejo Regional elegirá el lunes 29 de noviembre al nuevo gobernador se publicó primero en LA PR1MERA.