Super Mensajes

Con apoyo del Plan Copesco Nacional elaborarán expediente técnico

Con apoyo del Plan Copesco Nacional el Cañón del Colca, el principal atractivo turístico de Arequipa potenciará su infraestructura turística para atraer más visitantes. ANDINA/Difusión

Con apoyo del Plan Copesco Nacional el Cañón del Colca, el principal atractivo turístico de Arequipa potenciará su infraestructura turística para atraer más visitantes.

    

El Plan Copesco Nacional inició la formulación del expediente técnico orientado a desarrollar mejoras turísticas en el principal atractivo de Arequipa: el Cañón del Colca, ubicado en el distrito de Cabanaconde, provincia arequipeña de Caylloma, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La IOARR se aprobó en mayo del 2023 y se ejecutará una inversión de 1.2 millones de soles, que permitirá beneficiar a más de 239,000 turistas nacionales y extranjeros.

El expediente técnico contempla la recuperación del sendero, la construcción de un mirador turístico, adquisición de señalética turística (de interpretación, regulación o advertencia),entre otras características destacadas. 

En el marco del inicio del expediente técnico, especialistas de Plan Copesco Nacional gestionan y difunden a las autoridades locales y comunidades sobre las mejoras que se realizarán en el Cañón del Colca. 

De igual manera, se determinarán los puntos estratégicos para la instalación de la señalética y se llevará a cabo trabajos de geodesia y topografía.

El Cañón del Colca es considerado el primer atractivo turístico de Arequipa que destaca por su impactante belleza paisajística pletórico de naturaleza y biodiversidad, volcanes y nevados, cultura ancestral, vestigios prehispánicos e iglesias coloniales que cautivan a los turistas y a medios internacionales especializados en viajes.

Cada año miles de turistas visitan el Cañón del Colca para apreciar las montañas escarpadas, gargantas profundas y el río que serpentea a través él. Además, en este destino, los viajeros pueden disfrutar de caminatas, avistar aves como el cóndor andino, y relajarse en los baños termales locales.

Considerado el segundo más profundo del planeta con 4,150 metros de abismo y convertido en el estandarte turístico de Arequipa y el tercer destino más visitado del Perú, el Cañón del Colca brinda un impactante paisaje rodeado de gigantescas montañas.

Por último, el Plan Copesco indicó que el expediente técnico será culminado en agosto del 2024 y permitirá el inicio de las obras de infraestructura en noviembre del presente año.