Super Mensajes

Ante miles de simpatizantes reunidos, el popular “Porky” afirmó que el domingo el pueblo respaldadurá su candidatura, para que Lima sea una ciudad moderna, fraterna y solidaria.

Sostuvo que el shock de inversión de mil millones de dólares generará mucho más de medio millón de puestos de trabajo. Sobre todo para los trabajadores de construcción civil y sus familias.

Reiteró su politica de cero inseguridad, cero hambre y cero corrupción.


En apoteósico mítin y ante miles de simpatizantes reunidos en la emblemática Plaza Manco Cápac, de La Victoria, Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular y candidato a la alcaldía de Lima, cerró exitosamente su campaña electoral, reiterando que el shock de inversión que aplicará generará mucho más de medio millón de puestos de trabajo, beneficiando especialmente a los trabajadores de construcción civil y sus familias.

Acompañado de candidatos a alcaldes distritales y candidatos a regidores de la comuna limeña, reiteró que entre sus prioridades de trabajo están el ataque a fondo a la inseguridad, al hambre y a la corrupción. Así mismo, puso en relieve la importancia de impulsar el desarrollo del transporte público y la construcción de obras de infraestructura, como la ampliación del Metropolitano desde Carabayllo hasta San Miguel por la avenida Universitaria y desde Barranco hasta Atocongo en San Juan de Miraflores; también el tren de pasajeros Chosica-Lima-Callao, la instalación de tres puentes sobre el río Rímac, dos de los cuales estarán en el sector del populoso distrito de San Juan de Lurigancho; la construcción de escaleras, losas deportivas, casas solidarias y muros de contención, entre numerosas obras más.
En su discurso agradeció al pueblo limeño por haberle expresado su respaldo y lo invitó este domingo 02 de octubre a votar por las RR de Renovación Popular, en busca de una Lima moderna, fraterna y solidaria.
Explicó que para derrotar a la delincuencia hay que utilizar inteligencia. Tiene previsto integrar las miles de cámaras de video vigilancia privadas y públicas en Lima Metropolitana para conectarlas a un potente software e identificar, perseguir y detener a los delincuentes; también la dotación (mediante alquiler) de 10 mil motos, de alta cilindrada, con GPS, para reforzar la seguridad; el establecimiento de comisarías mayores (con autoridades del Poder Judicial, Fiscalía, Peritaje Médico, entre otros) para de inmediato enviar a la cárcel a los “choros”).
Indicó que los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Villa El Salvador, el Cercado y otros, son los primeros en los que se implementará este tipo de comisarías.
Consideró vital el orden en la ciudad y en la desaparición de los mercados negros, como aquellos donde se revenden teléfonos celulares robados y “manchados con sangre”.
En materia social las “Ollitas Comunes”, donde acude la población más vulnerable de los cerros limeños, recibirán ayuda, ya que tiene previsto destinar 10 % del presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima a las citadas Ollitas y de paso luchar contra la anemia.
Al referirse a la corrupción, fue enfático al decir que “Lima está en peligro…la corrupción puede llegar nuevamente a la Municipalidad de Lima a través de otros candidatos claramente ligados a la corrupción del Gobierno Central y de la propia municipalidad”.
Otros aspectos de su discurso estuvieron referidos a la reactivación de los Hospitales de la Solidaridad, los Clubes Zonales, atención especial a los adultos mayores, a la niñez y juventud, lo mismo que la recuperación de los sectores de educación y salud.
Tras el multitudinario mítin de la Plaza Manco Cápac, Rafael López Aliaga se dirigió a San Juan de Lurigancho donde participó en el mítin de campaña de Tony Angulo, candidato a la alcaldía de ese distrito por Renovación Popular.
Lima, 29 de septiembre de 2022
OFICINA DE PRENSA RENOVACION POPULAR

La entrada Apoteósico mítin de cierre de campaña de Rafael López Aliaga, el líder de Renovación Popular y candidato a la alcaldía de Lima, en la Plaza Manco Cápac de La Victoria se publicó primero en LA PR1MERA.