Super Mensajes

Jefe del Gabinete Ministerial cumplió agenda de trabajo en Puno.

ANDINA/Difusión

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, dijo hoy que se puede ir a un referéndum para consultar a la población el eventual retorno de la bicameralidad en el Congreso.
Desde la localidad de Desaguadero, en la región Puno, donde encabezó una reunión con autoridades, consideró que en dicho referéndum también podría consultarse a los peruanos si quieren o no una asamblea constituyente.
“Y que decida el soberano, que decida el pueblo”, manifestó.
 El proyecto de reforma constitucional para restablecer la bicameralidad en el Congreso no alcanzó los 87 votos necesarios por parte de la representación nacional, durante la sesión plenaria del último viernes.
La iniciativa legislativa obtuvo 71 votos a favor, 45 en contra y 6 abstenciones. 
Al no haber superado los dos tercios del número legal de congresistas, corresponde que la propuesta sea ratificada mediante referéndum según lo dispuesto en el artículo 206 de la Constitución.
Para Torres, en temas como este no se puede ir por encima de lo que decida la población.
El jefe del Gabinete pidió, además, que espíritu democrático recogido hoy en Puno se irradie en todo el país y se luche juntos, sin discriminación, para preservar la democracia y voluntad popular.

La entrada Aníbal Torres: se puede ir a referéndum para bicameralidad y asamblea constituyente se publicó primero en LA PR1MERA.