Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Aníbal Torres: poderes del Estado deben trabajar conjuntamente

Aníbal Torres: poderes del Estado deben trabajar conjuntamente

Destacó que el debate sobre el proyecto de referéndum haya sido respetuoso y alturado.

ANDINA/Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) trabajar de forma conjunta por el bienestar del país en caso se aprobara la convocatoria a una asamblea constituyente mediante referéndum.
“Ejecutivo, Legislativo y Judicial, incluso, deben comenzar a trabajar conjuntamente, unitariamente, y llevar a cabo esta asamblea constituyente o, si no se considera apto, llevar a cabo las reformas que necesita la asamblea constituyente”, dijo Torres durante su participación en la Comisión de Constitución del Congreso.
El jefe del Gabinete Ministerial acudió al Parlamento para sustentar el proyecto de ley impulsado por el Gobierno, a fin de realizar un referéndum donde se vote sobre la convocatoria a una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución Política.
“En esta forma hay que dialogar, sin insultos, sin atropellos, respetando la opinión de los demás. Tiene que haber discrepancias. Los que aquí somos abogados sabemos que la discrepancia es muy útil. De la discrepancia se produce el contradictorio y del contradictorio salen las mejores soluciones”, refirió.
“Se debe trabajar conjuntamente, unitariamente, buscando lo que ustedes han dicho aquí con lo cual estoy perfectamente de acuerdo: buscar el adelanto, el progreso de nuestro país y terminar con la pobreza porque esas diferencias sociales, económicas que existen no son propias del mundo civilizado”, añadió.


Política dinámica

A su turno, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Félix Chero, explicó que tanto la política como el derecho son dinámicos, por lo que se deben considerar cambios en la Carta Magna a través de la asamblea.
“Se abre un debate preliminar aquí. Lo que quiere la población, el pueblo peruano: que los académicos, los políticos debatan este tema”, indicó.
El ministro aseguró que los resultados de las recientes encuestas sobre la asamblea constituyente no están acordes a lo observado por el Gabinete en sus visitas a provincia.
“Yo no percibo eso en los consejos de ministros descentralizados, la realidad nos refleja una postura totalmente distinta […] Se abre un gran debate en el país. No cerremos los ojos a la realidad, a las demandas sociales, al debate académico alturado con respeto y con coherencia”, puntualizó.

La entrada Aníbal Torres: poderes del Estado deben trabajar conjuntamente se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia