Super Mensajes
ANDINA/Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, instó a trabajar en unidad y en respeto a las diferencias.

Asimismo, agradeció hoy al Congreso de la República por no haber aprobado con sus votos una moción de censura presentada en contra del ministro del Interior, Willy Huerta.

Como se recuerda, el pasado viernes 23 de setiembre el pleno del Congreso no alcanzó el número de votos requeridos para censurar a Huerta Olivas, según lo establecido por el reglamento del Parlamento.

“Tengo que agradecer al Congreso porque ha puesto fin a sacar del ministerio al ministro del Interior (Willy Huerta),una persona que viene trabajando intensamente para combatir la enorme inseguridad ciudadana que existe en el país”, manifestó.

Durante su discurso en el auditorio de la Municipalidad de Coronel Portillo (Ucayali),manifestó que todos debemos trabajar conjuntamente, gobernantes y gobernados, “en una sola unidad y dentro de nuestras normales diferencias”.

“Es normal que hayan diferencias por razones políticas, pero cuando está de por medio la bandera del Perú, esa debe ser la bandera de todos los peruanos, ahí nos debemos juntar todos, para constituir esa unidad y sacar a país de la situación en que se encuentra”, refirió.

Asimismo, precisó que el Gobierno no discrimina a nadie, sino que considera a todos como iguales, recibiendo en Palacio de Gobierno tanto a los grandes empresarios del país, como a los modestos ciudadanos. 

Presupuesto

En otro momento, manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas informó que en la Municipalidad de Coronel Portillo cuenta con un presupuesto institucional modificado de 185 millones de soles y cuyo avance de ejecución es del 60.7 por ciento. 

Torres instó a las autoridades locales a ejecutar el gasto público, pues con esta promoción se genera el crecimiento económico y desarrollar al país. 

“Es necesario que todas las autoridades que tienen capacidad de gasto trabajen las 24 horas del día para ejecutar su presupuesto”, agregó. 

El jefe del Gabinete Ministerial participó en esta reunión con las autoridades de la región Ucayali junto con una comitiva integrada por los ministros de Energía y Minas, Alessandra Herrera; de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo; y de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo. También estuvieron presentes congresistas de diversas bancadas.

La entrada Aníbal Torres insta a trabajar en unidad y en respeto a las diferencias se publicó primero en LA PR1MERA.