Super Mensajes
Uso de mascarilla continuará siendo obligatorio en los mercados de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash. ANDINA/Difusión
Uso de mascarilla continuará siendo obligatorio en los mercados de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados, anunció que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en los mercados de la ciudad de Chimbote, en Áncash.
Durante una reunión de trabajo para actualización de protocolos de bioseguridad en mercados contra el nuevo coronavirus (covid-19),la comuna anunció que durante mayo se intensificarán los operativos en los mercados de la ciudad para velar el cumplimiento de las reglas sanitarias.
Asimismo, se anunció la implementación de dos mercados saludables en Chimbote, “Alfonso Ugarte” y “Miramar”.



En la reunión también participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Defensoría del Pueblo, quienes pidieron a los comerciantes cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.
Áncash es uno de los cinco departamentos del país donde a partir del domingo 1 de mayo el uso de la mascarilla en espacios abiertos será opcional, de acuerdo a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud.
Esta medida rige en las regiones donde por lo menos el 80 % de la población mayor de 60 años tenga las tres dosis de la vacuna contra el covid-19, y el 80 % de la población mayor de 12 años tenga dos dosis. En el caso de Áncash tiene un porcentaje de 80.7 % en el grupo de personas mayores de 60 años con tres dosis.
Las otras regiones que forman parte de este grupo son Ica con 85.1 %, Callao (84.9 %),Lima Metropolitana (83.5 %) y Lima Provincias.

Intensifican jornadas

En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) viene intensificando las jornadas de vacunación con tercera dosis contra el covid-19. Esto, a pocos días de que entre en vigencia la norma que convierte en opcional el uso de la mascarilla en espacios abiertos.
De acuerdo a las últimas estadísticas, en Áncash, 664,129 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que representa el 63.7 % de su población objetiva. 

La entrada Áncash: uso de mascarilla continuará siendo obligatorio en los mercados de Chimbote se publicó primero en LA PR1MERA.