Super Mensajes

Los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial prorrogaron a partir del 01 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo del mismo año, el funcionamiento de Juzgado Civil Transitorio de Cutervo, que pertenece al Distrito Judicial de Lambayeque.

Así lo indica la Resolución Administrativa nro. 429-2021, emitida por el Consejo Ejecutivo tras evaluar la necesidad de ampliar el periodo de atención de este órgano jurisdiccional debido a la carga procesal existente en esta especialidad en la provincia de Cutervo y así permitir la celeridad judicial a favor de los usuarios de la zona.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, indicó la importancia de mantener activo este juzgado ya que contribuye a acercar la justicia a la comunidad. 

“Hemos elevado el pedido de ampliación del funcionamiento de este órgano jurisdiccional ante la Oficina de Productividad con la finalidad de seguir atendiendo oportunamente los casos en materia civil de los usuarios de la provincia de Cutervo y tras una rigurosa evaluación, se ha logrado que el Consejo Ejecutivo acepte esta solicitud”.

Además, manifestó que este año 2022, continuará generando estrategias que coadyuven a la reactivación del servicio de administración de justicia en el distrito judicial en beneficio de los ciudadanos que esperan una pronta atención de sus procesos.

“Este 2022 seguiremos trabajando para mejorar el servicio de justicia por ello, continuaremos desarrollando una labor de supervisión de los niveles de productividad, así como gestionando la creación de más juzgados que ayuden a la descarga procesal y así, lograr nuestro fin de brindar celeridad en los procesos que se tramitan en las diferentes sedes de nuestra Corte”.

Finalmente, acotó que está coordinando todo lo necesario para salvaguardar la salud e integridad de la familia judicial y así, reactivar el sistema de justicia sin perjuicio del bienestar de tanto magistrados y servidores, como usuarios y abogados litigantes de esta Corte Superior de Justicia.

La entrada AMPLÍAN PERIODO DE FUNCIONAMIENTO DEL JUZGADO CIVIL TRANSITORIO DE CUTERVO HASTA FINES DE MARZO DE 2022 se publicó primero en LA PR1MERA.