Super Mensajes

El conjunto victoriano dio a conocer su posición sobre su actual momento deportivo

Twitter

    

El Club Alianza Lima dio a conocer su posición sobre el actual momento que vive y volvió a ratificar que mantiene su posición de no presentarse a sus próximos partidos del Torneo Apertura hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) retire la medida cautelar sobre el litigio que tiene por los derechos televisivos de la Liga 1.

Alianza Lima usó sus redes sociales para dar a conocer a los aficionados todo lo relacionado a la disputa existente de los clubes nacionales con la FPF. En el comunicado detalla el panorama sobre las negociaciones de  los derechos de transmisión de la Liga 1. 

Como se sabe el conjunto “íntimo” no se presentó a jugar con Sporting Cristal, el último domingo, generando su primer walkover de la temporada. Misma situación sucedió con Cienciano, Garcilaso FC, Melgar y Binacional, quienes también decidieron no jugar sus partidos de la tercera jornada.  

A continuación el comunicado del club íntimo:

1. La Federación Peruana de Fútbol pone en riesgo la recuperación económica del Club Alianza Lima:

• El Club Alianza Lima entiende y asume que los Derechos de Televisión pertenecen a la FIFA, por ende, a la FPF.

• La FPF conoce perfectamente las condiciones de los contratos que el Consorcio del Fútbol Perú (CFP) ha venido celebrando con los distintos clubes peruanos, pues percibe el 10% del total de los ingresos desde hace casi una década.

• El contrato de Alianza Lima con el CFP, que culminó en diciembre del 2022, cuenta con una Cláusula de Renovación Preferente, que, de no respetarse, conlleva a una deuda de USD 70 millones que deberá ser asumida por nuestro club.

• Para esta renovación el CFP, que ha generado una alianza con Disney+ (StarPlus),ha ofrecido el contrato más beneficioso en la historia de Alianza Lima, por un periodo de 12 años, lo que permitirá cumplir los ambiciosos objetivos de crecimiento institucional y deportivo planteados.

2. La propuesta de 1190 Sports carece de solidez: 

• La FPF propone un contrato de un (1) año con 1190 Sports, que ofrece como única garantía una carta de 777 Partners, dueño del 40% del negocio. Vale resaltar que 1190 comercializará o revenderá los derechos de transmisión, pues ellos no son dueños de una señal de televisión y deben generar sociedades.

• Asimismo, la FPF no presentó una estrategia sólida de asesoramiento o soporte legal para encarar una posible ruptura de contrato con CFP, siendo Alianza Lima el único perjudicado con una demanda millonaria ante una posible problemática judicial.

Por lo antes expuesto, el Club Alianza Lima, junto a otros clubes, decidió no participar de la Fecha 3 de la Liga 1 enclara defensa de sus intereses como la institución deportiva más grande del país, así como de sus socios y millones de hinchas. Hacemos un llamado a la FPF para que levante la medida cautelar y apele a la reflexión y al sentido común para no seguir haciéndole daño al fútbol nacional.

La entrada Alianza Lima: ¿Se presentará o no a sus siguientes partidos de la Liga 1? se publicó primero en LA PR1MERA.