Super Mensajes

Es la sexta vez en su historia que el conjunto victoriano se alza con este galardón

ANDINA/Ricardo Cuba

    

Alianza Lima se consagró este domingo en ganador del Torneo Apertura de la Liga 1 2023 al golear 6-1 al Deportivo Binacional en partido válido por la jornada 17, jugado en el Estadio Alejandro Villanueva, donde el conjunto “íntimo” celebró con su afición.

Alianza Lima conocedor de su condición de favorito salió en busca del gol desde el primer minuto con un juego ofensivo basado en la velocidad de Bryan Reyna y el juego aéreo de Hernán Barcos. 

Los dueños de casa no demoraron mucho en mandar en el marcador y es que en minuto 7 tras una pelotera dentro del área de Binacional que nace de un pivoteo de Barcos, Jesús Castillo envía un remate y el balón se desvía en Bryan Fernández para introducirse al arco defendido por Diego Enriquez y decretar el 1-0. 

Los dirigidos por Guilermo Salas no sacaron el pie del acelerador e insistieron con jugadas de peligro en el arco del “poderoso” de sur. Tanto así que a los 17 minutos Barcos en solitario cabecea, pero el balón es interceptado por un defensa cuando se iba directo dentro del arco. 

Un minuto después de esa jugada, Bryan Fernández perdió la más clara ocasión de los visitantes porque solo ante el arquero Franco Saravia su cabezazo sale por encima del larguero. 

Binacional halló un “regalo” del arquero aliancistas, al minuto 22,  ya que Saravia, en su intento de rechazar el balón hacía la aérea rival, despeja mal y el esférico choca a Freddy Oncoypara meterse al arco “íntimo” para colocar la igualdad transitoria (1-1). 

Luego del tanto, Binacional agarró más confianza comenzó a manejar el balón y aprovechó la desesperación de los aliancistas, que se iban a al ataque más con fuerza que con ideas claras. 

Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso igualados, apareció Hernán Barcos para decretar el 2-1, a los 45+2 minutos. La jugada nació con una asociación con Christian Cueva, quien envía un remate frontal al arco rival, le queda a Barcos para empujarla suave. 

La actuación del árbitro Joel Alarcón generó alguna polémica porque  estuvo errado en sus fallos al no cobrar dos penales claros para Alianza Lima.

Contundencia “íntima”

En el segundo tiempo, la oncena aliancista salió a asegurar el triunfo de manera rápida y lo logró a base de asociación de juego de los que más saben con el balón. 

A los 50 minutos, Bryan Reyna de toque suave al costado del arquero Enriquez convierte el 3-1. La jugada nació de un pase milimétrico de Christian Cueva, quien jugó su mejor partido con la camiseta blanquiazul desde que regresó en la presente temporada. 

Dos minuto después, a los 52, Cueva se robó el aplauso de los más de 30 mil asistentes en el coloso victoriano cuando decreta un soberbio tanto de un “cachetazo”. El Aladino no convertía gol con Alianza Lima desde el 2015. 

La goleada se consolidó en el minuto 81 cuando Hernán Barcos, en una gran jugada de Hernán Barcos, en el que dribleó a rivales dentro del área y de un zapatazo venció al meta Enriquez para decretar el quinto tanto para los aliancistas.

En el minuto 87, Alianza Lima consiguió el sexto tanto de una inusual definición de penal. Hernán Barcos se alistó para patear el remate desde los 12 pasos, pero en vez de enviar un disparo directo al arco cede el baló a Pablo Lavandeira para que decrete el gol.

 Con esta victoria contudente, Alianza Lima sumó 39 unidades y se volvió inacanzable para su máximo perseguir, Universitario, que se quedó en 31 cuando faltan dos fechas para la culminación del Torneo Apertura.

Tras asegurarse el título del primer torneo del año, Alianza sumó su sexta corona del Apertura en su historia tras conseguirla en 1997, 2001, 2004, 2006 y 2017