La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAlianza Lima derrotó 2-1 a Atlético Grau y es uno de los líderes del Apertura

Alianza Lima derrotó 2-1 a Atlético Grau y es uno de los líderes del Apertura

Los goles de la victoria fueron convertidos por Gabriel Costa y Franco Zanelatto      Alianza Lima se reencontró con el triunfo al vencer 2-1 al Atlético Grau en el Estadio Municipal de Bernal de Piura, en partido válido por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Los goles fueron convertidos por […]La entrada Alianza Lima derrotó 2-1 a Atlético Grau y es uno de los líderes del Apertura se publicó primero en LA PR1MERA.

La PrimeraPor:La Primera27 de marzo, 2023 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Los goles de la victoria fueron convertidos por Gabriel Costa y Franco Zanelatto

Gabriel Costa puso el gol del empate ante el Atletico Grau

    

Alianza Lima se reencontró con el triunfo al vencer 2-1 al Atlético Grau en el Estadio Municipal de Bernal de Piura, en partido válido por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Los goles fueron convertidos por Gabriel Costa y Franco Zanelatto. Con este triunfo, los “íntimos” sumaron 15 puntos e igualaron a Universitario y Sporting Cristal.

Alianza Lima salió desde el primer minutos a hacer daño al Atlético Grau, que se presentó en el partido con ocho bajas ostensibles.

Los “íntimos” se demoraron en ubicarse bien en el terreno de juego y eso aprovechó el “patronato” para ponerse arriba en el marcador. Oslimg Mora, tras dejar dos hombres aliancistas, envío un zapatazo desde fuera del área que venció a Angelo Campos, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.

Las cosas se pondrían aún más cuesta abajo cuando Christian Cueva, quien había arrancado como titular, salió lesionado por un golpe a la rodilla. El volante no demostró diferencia en los minutos que estuvo en el terreno de juego. En su lugar ingresó Pablo Lavandeira.

Once minutos más tarde,  a los 31, los “victorianos” sufrieron otra baja considerable, pues el defensa Yordy Vílchez también salió lesionado. Estos cambios obligados trastocaron el trabajo de Guillermo Salas.

Por más que Alianza Lima buscaba hallar la igualdad, se le hacía complicado conseguirla. Pablo Sabbag fue bien referenciado por la zaga local, ya que no lo dejaron actual libremente.

Los “íntimos” encontraron el premio a la insistencia en el minuto 36. Edison Chávez fue derribado dentro del área tras una escapada por el lateral derecho y el referí  Edwin Ordóñez cobró penal, que Gabriel Costa transformó en gol para decretar el empate transitorio.

El segundo tiempo comenzó de manera vehemente porque Alianza Lima y Atlético Grau tuvieron claras ocasiones de gol de convertir en uno y otro arco.

A los 46 minutos, Costa se encontró un centro y de envía un zapatazo con destino a red, pero el arquero Raúl Fernández le quitó la etiqueta de gol interceptando el disparo.

En la siguiente jugada, el argentino Badiera recibe un centro corto y de un taco impresionante casi convierte el tanto en el arco de Campos. Iba ser el mejor gol de la temporada.

Los “íntimos” jamás rehusaron al ataque, siempre fueron para adelante en busca de dar vuelta el marcador. Hecho que lo consiguió en el minuto 65 cuando  Franco Zanelatto, al recibir un pase por alto de Edison Chávez, para el balón con el pecho y bajarlo envía un remate que vence la resistencia de Fernández. Era el 2-1.

Grau tuvo la oportunidad de volver a emparejar el encuentro, pero Badiera erró un remate penal, en el minuto 74. Angelo Campos atajó el disparo suave.

El partido se tronó un ataque constante del Grau, que contó con ocasiones de peligro, pero la desperación por convertir hicieron que sus jugadores perdieran fuerza en los metros finales.

Con este triunfo Alianza Lima sumó 15 puntos e igualó en unidades a Universitario de Deportes y Sporting Cristal. A los victorianos les queda un partido pendiente ante el César Vallejo.

Por su parte, el conjunto piurano se quedó en 8 unidades y alargó a cinco las fechas sin poder cosechar un triunfo.

La entrada Alianza Lima derrotó 2-1 a Atlético Grau y es uno de los líderes del Apertura se publicó primero en LA PR1MERA.

Más de La Primera

Reserva Mar Tropical de Grau: ¿Dónde se encuentra y por qué es importante su creación?
La Primera

Reserva Mar Tropical de Grau: ¿Dónde se encuentra y por qué es importante su creación?

Conoce cómo beneficia esta nueva área natural protegida al ecosistema marino Después de muchos años de paciente y anhelada espera, Perú cuenta con una nueva área natural protegida por el Estado. Se trata de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, cuya creación fue aprobada en la víspera por el Consejo de Ministros. ¿Dónde se […]

Embajada de Estados Unidos entregó US$ 7,000 en capital semilla para jóvenes LGBT+
La Primera

Embajada de Estados Unidos entregó US$ 7,000 en capital semilla para jóvenes LGBT+

Capacitó y fortaleció las ideas de negocio de más de 60 jóvenes en las regiones Lima y San Martín      Más de 60 jóvenes de la comunidad LGBTQIA+ egresaron con éxito del programa “IGUAL Emprende”, una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos en el Perú y el centro […]

Rector-2
La Primera

Rector-2

El portal Ojo Público se sumó a la ola de cuestionamientos que ha generado la permanencia de Luis Cervantes Liñán en el Rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, hasta octubre del 2024, en medio de una ola de inconformidad interna. ‘Poder Judicial declara fundada demanda de amparo de exrector de la universidad […]

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Piero Quispe, con los Pumas UNAM jugarán los Play-In de la Liga MX
La Primera

Piero Quispe, con los Pumas UNAM jugarán los Play-In de la Liga MX

El peruano dio una asistencia en el gol de Salvio ante Querétaro. Piero Quispe.      Pumas UNAM, liderado por la destacada actuación de Piero Quispe, empató 1-1 con Querétaro en un emocionante encuentro, asegurando su participación en los Play-In del Torneo Clausura de la Liga MX al alcanzar el octavo puesto con 27 puntos. En […]

Liverpool empató 2-2 con el West Ham y se despidió de la Premier League
La Primera

Liverpool empató 2-2 con el West Ham y se despidió de la Premier League

Robertson y Areola anotaron para los “Reds”, pero no les alcanzó para conseguir la victoria. Liverpool empató de visita ante el West Ham por la Premier League.      Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que […]

Mauricio-2
La Primera

Mauricio-2

El periodista José Mauricio Fernandini Arbulú (57) no tuvo reparos en exponer públicamente la condición mental de su hermana, con tal de trasponer los barrotes del penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido desde el 7 de julio del 2023, luego de su captura simultánea con la empresaria de origen chino Sada Goray Chong, […]

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados