Super Mensajes

Los goles de la victoria fueron convertidos por Gabriel Costa y Franco Zanelatto

Gabriel Costa puso el gol del empate ante el Atletico Grau
Gabriel Costa puso el gol del empate ante el Atletico Grau

    

Alianza Lima se reencontró con el triunfo al vencer 2-1 al Atlético Grau en el Estadio Municipal de Bernal de Piura, en partido válido por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Los goles fueron convertidos por Gabriel Costa y Franco Zanelatto. Con este triunfo, los “íntimos” sumaron 15 puntos e igualaron a Universitario y Sporting Cristal.

Alianza Lima salió desde el primer minutos a hacer daño al Atlético Grau, que se presentó en el partido con ocho bajas ostensibles.

Los “íntimos” se demoraron en ubicarse bien en el terreno de juego y eso aprovechó el “patronato” para ponerse arriba en el marcador. Oslimg Mora, tras dejar dos hombres aliancistas, envío un zapatazo desde fuera del área que venció a Angelo Campos, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.

Las cosas se pondrían aún más cuesta abajo cuando Christian Cueva, quien había arrancado como titular, salió lesionado por un golpe a la rodilla. El volante no demostró diferencia en los minutos que estuvo en el terreno de juego. En su lugar ingresó Pablo Lavandeira.

Once minutos más tarde,  a los 31, los “victorianos” sufrieron otra baja considerable, pues el defensa Yordy Vílchez también salió lesionado. Estos cambios obligados trastocaron el trabajo de Guillermo Salas.

Por más que Alianza Lima buscaba hallar la igualdad, se le hacía complicado conseguirla. Pablo Sabbag fue bien referenciado por la zaga local, ya que no lo dejaron actual libremente.

Los “íntimos” encontraron el premio a la insistencia en el minuto 36. Edison Chávez fue derribado dentro del área tras una escapada por el lateral derecho y el referí  Edwin Ordóñez cobró penal, que Gabriel Costa transformó en gol para decretar el empate transitorio.

El segundo tiempo comenzó de manera vehemente porque Alianza Lima y Atlético Grau tuvieron claras ocasiones de gol de convertir en uno y otro arco.

A los 46 minutos, Costa se encontró un centro y de envía un zapatazo con destino a red, pero el arquero Raúl Fernández le quitó la etiqueta de gol interceptando el disparo.

En la siguiente jugada, el argentino Badiera recibe un centro corto y de un taco impresionante casi convierte el tanto en el arco de Campos. Iba ser el mejor gol de la temporada.

Los “íntimos” jamás rehusaron al ataque, siempre fueron para adelante en busca de dar vuelta el marcador. Hecho que lo consiguió en el minuto 65 cuando  Franco Zanelatto, al recibir un pase por alto de Edison Chávez, para el balón con el pecho y bajarlo envía un remate que vence la resistencia de Fernández. Era el 2-1.

Grau tuvo la oportunidad de volver a emparejar el encuentro, pero Badiera erró un remate penal, en el minuto 74. Angelo Campos atajó el disparo suave.

El partido se tronó un ataque constante del Grau, que contó con ocasiones de peligro, pero la desperación por convertir hicieron que sus jugadores perdieran fuerza en los metros finales.

Con este triunfo Alianza Lima sumó 15 puntos e igualó en unidades a Universitario de Deportes y Sporting Cristal. A los victorianos les queda un partido pendiente ante el César Vallejo.

Por su parte, el conjunto piurano se quedó en 8 unidades y alargó a cinco las fechas sin poder cosechar un triunfo.

La entrada Alianza Lima derrotó 2-1 a Atlético Grau y es uno de los líderes del Apertura se publicó primero en LA PR1MERA.