Super Mensajes

Resaltan vínculos peruano-finlandeses y adelantan posibilidad de realizar en Miraflores una exposición fotográfica sobre las obras de Alvar Aalto (1898-1976) y el suizo Le Corbusier (1887-1965),considerados como los arquitectos más destacados del Siglo XX.

El alcalde de Miraflores Luis Molina recibió la visita del embajador de Finlandia en el Perú, Jukka Pietikainen, intercambiando impresiones sobre los vínculos entre ambos países y las posibilidades de mayor cooperación.
El diplomático finlandés destacó las potencialidades de la ciudad de Miraflores y el deseo de fortalecer vínculos en distintos campos, como el área cultural.
Dentro de ese marco el embajador Pietikainen expresó sus deseos de realizar en Miraflores la exhibición de un conjunto de fotografías sobre alguna de las obras de los arquitectos más destacados del siglo XX: el finlandés Alvar Aalto (1898-1976) y el suizo Le Corbusier (1887-1965).
La nueva arquitectura blanca de Le Corbusier dejó una impresión duradera en el joven Alvar Aalto en el verano de 1928, cuando el arquitecto viajó por primera vez a París con su esposa Aino Aalto. Este viaje le abrió los ojos al Modernismo. Es el mismo funcionalismo internacional que inspiró las obras más conocidas de Aalto de ese periodo, indicó el diplomático.
La exhibición en Miraflores (Perú) no solamente mostrará los trabajos de dos grandes maestros, sino que es una importante y crítica yuxtaposición, que evoca la curiosidad hacia sus obras y una profunda introspección hacia los movimientos de arquitectura de su campo.
En marzo de 2022 es muy probable que se lleve a cabo la citada exposición. Las fotografías pertenecen a Jari Jetsonen, quien fotografió los trabajos de Alvar Aalto. El artista podría estar presente. La exhibición irá acompañada de la proyección del documental De Aalto, de la directora finlandesa Virpi Suutari.
El alcalde Molina agradeció la visita del embajador Pietikainen, con quien intercambió libros sobre el tradicionista Ricardo Palma y las 100 Innovaciones Sociales de Finlandia.
Miraflores, 16 de noviembre de 2021

La entrada Alcalde de Miraflores Luis Molina recibe visita del embajador de Finlandia, Jukka Pietikainen se publicó primero en LA PR1MERA.