Super Mensajes

Corte Superior Nacional y Corte de Lima Sur participan en Feria Llapanchikpaq Justicia

Actividad fue promovida por presidencia del Poder Judicial y Comisión de Acceso a la Justiciase realizó a nivel nacional

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) y la Corte Superior de Lima Sur, participaron manera conjunta, en la VI Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia, “Promoviendo una cultura jurídica de derechos”, realizada en la Plaza de Armas del distrito de Villa María del Triunfo.

Durante cinco horas, se brindó a los asistentes información útil y asesoramiento jurídico sobre diversos temas. Se entregaron presentes a los asistentes (500 bolsas que tenían en su interior block, lapicero, lápiz, galletas y jugo de frutas en caja) trípticos con información de la historia en el tiempo de la CSN, se proyectaron videos, se mostraron sentencias emblemáticas en casos de terrorismo, se explicó como realizar trámites virtuales a través de nuestra página web y se dio detalles de nuestras redes sociales.

Al acto asistieron el presidente la CSN, Octavio César Sahuanay Calsín, la presidenta de la Corte Superiorde Lima Sur, Emperatriz Tello Timoteo, el viceministro de Orden Interno Abel Gamarra, los representantes de la Defensa Pública del ministerio de Justicia, del Ministerio Público, del Colegio de Abogados de Lima Sur, entre otras instituciones.

Sahuanay Calsín destacó que esta es la única feria en la que participan dos Cortes Superiores, y mostró su satisfacción de volver a esta zona donde “sientes la vulnerabilidad en forma más intensa y los jueces debemos acercarnos a es población”. 

Consideró que esta actividad, promovida desde la presidencia del Poder Judicial a través de la ComisiónPermanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, es una itinerancia colectiva no solo del PJ sino de todas las instituciones del sistema de administración de justicia, y otras instituciones del Estado que se suman a este esfuerzo de acercarse a la comunidad para mostrarle los servicios que brinda al ciudadano

“En la medida que, a partir de este programa, podamos dar mayor celeridad, mayor justicia, mayor acercamiento a la verdad, tendremos mayores cuotas de legitimación. Ese es el objetivo de todos estos esfuerzos que se han iniciado desde hace más de una década”.

Sahuanay Calsín agradeció a jueces, fiscales, policías, servidores públicos, colegios de abogados y defensa pública que participó en la feria.

Debemos destacar la especial participación de la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú y la exhibición de la unidad canina de la PNP.

La entrada ACERCANDO EL SERVICIO DE JUSTICIA A POBLACIONES VULNERABLES se publicó primero en LA PR1MERA.