Super Mensajes

Otras tres menores aún siguen hospitalizadas, dos de ellas en la UCI

ANDINA/Difusión

Una de las cuatro niñas que fue referida al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, tras el accidente de tránsito ocurrido a la altura del km. 72 de la Carretera Central, en Matucana, fue dada de alta esta tarde para alegría de sus familiares, informaron voceros de dicho nosocomio.
La pequeña Rosa S.V. (5) sufrió una fractura de fémur bilateral (ambas piernas),siendo intervenida exitosamente por especialistas de Traumatología. La menor debe continuar con un proceso de rehabilitación que será impartido en este centro pediátrico.

Durante todo este tiempo, la niña permaneció con su tía, Natali Velásquez Rosas, quien llegó de Huánuco y dijo estar a la espera de la recuperación de la madre de su sobrina, que se encuentra internada en otro nosocomio.
La Directora General del INSN San Borja, Zulema Tomas Gonzáles, informó que la menor fue sometida a una cirugía al día siguiente del accidente debido a que presentaba fracturas en las dos piernas y, ante la evolución favorable de su salud hoy fue dada de alta.
“Es una buena noticia para todos los que laboramos en el sector salud, todo el equipo como los médicos, personal de enfermería y técnicos que han intervenido en la cirugía, en el cuidado y monitoreo de Rosita nos alegra que retorne con su familia”,  destacó.
Asimismo, el INSN San Borja mediante el Departamento de Psicología continuará brindando soporte emocional a la menor y su entorno ante el trauma vivido tras el accidente automovilístico.
Es preciso mencionar que el Seguro Integral de Salud SIS ha cubierto al 100% todos los gastos médicos que incluyen operación, hospitalización, medicamentos y proceso de rehabilitación.
La Directora General, sostuvo que las otras tres niñas permanecen hospitalizadas y en las siguientes horas, probablemente, una de ellas de iniciales C.E.V. (2) también salga de alta.
En tanto, las otras menores A.M.V (9) y A.O.T. (9),continúan internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde vienen recibiendo atención multidisciplinaria por parte de nuestros especialistas. El estado de salud de ambas aún es de pronóstico reservado.
Las cuatro niñas llegaron al INSN San Borja con fracturas graves, policontusiones y politraumatismos en diversas partes del cuerpo. 

La entrada Accidente de Matucana: INSN San Borja dio de alta a niña de 5 años que resultó herida se publicó primero en LA PR1MERA.