Super Mensajes
ANDINA/Carla Patiño Ramírez

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó hoy que la decisión tomada por el Poder Judicial (PJ) para que continúe el proceso en su contra en libertad, constituye “un gran paso a favor del debido proceso”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que la Corte Suprema “ha desestimado la última maniobra de los fiscales que sostenían que mi apelación se presentó fuera de plazo”.
“Este es un gran paso a favor del debido proceso. La Corte Suprema ha rechazado las acciones infundadas de un fiscal que, como no tiene elementos sólidos en mi caso, insiste con pedidos que no tienen sustento. Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta”, escribió la excandidata presidencial.
Agregó que con la decisión tomada por el Poder Judicial termina la pretensión del Ministerio Público de que vuelva a prisión “por cuarta vez”.

Como se recuerda, esta mañana la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por la Fiscalía para dejar sin efecto la resolución que dispuso la anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
Con ello, la excandidata seguirá en libertad su proceso por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016.
De acuerdo con la Fiscalía, la defensa de Fujimori presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a su defendida. Por tanto, subrayó, no debió ser admitido.

La entrada A MEDIDA: Ahora con los nuevos miembros del TC, Keiko Fujimori habla tras decisión del PJ del “debido proceso” se publicó primero en LA PR1MERA.