Super Mensajes
ANDINA/Difusión

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que hasta la última semana se han notificado 1,594 casos de la influenza A (H3N2) a nivel nacional.
En una nota de prensa, la entidad subrayó que entre la semana epidemiológica 16 a la 18 se vienen notificando 174 casos de Influenza A(H3N2); siendo los departamentos de Lima (57 – 32.8%),Ayacucho (35 – 20.1%) y Piura (22 – 12.6%),los que vienen reportando el mayor número de casos.
Detalló que en lo que va de la temporada de bajas temperaturas, las regiones que también presentan casos por esta enfermedad son: La Libertad (12),San Martín (12),Huancavelica (9),Cusco (9),Cajamarca (8),Amazonas (3),Arequipa (2),Junín (2),Callao (1),Ucayali (1) y Moquegua (1).
Además, reportó una defunción a causa del virus de la influenza A(H3N2) en una dependencia del Ejército. Como dato, señaló que el curso de vida más afectado por esta enfermedad es el de adulto con el 26.4% de casos notificados.
En este contexto, la institución resaltó que debido a los brotes por influenza A(H3N2),se publica la sala situacional semanal aquí.
En ese sentido, recomendó a la población, continuar con el proceso de inmunización contra la influenza y el neumococo, según el esquema regular de vacunación. 

Vigilancia epidemiológica

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que a través de los centros centinelas para la vigilancia epidemiológica del virus de la influenza, se vienen fortaleciendo capacitaciones, tomas de muestra y notificaciones de los episodios de síndrome gripal e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en todo el país.

La entrada ¡A cuidarse! Minsa reporta aumento de número de casos por influenza a nivel nacional se publicó primero en LA PR1MERA.