Super Mensajes

 
1.       Cambia la contraseña de fábrica de tu router y actualízala cada cierto tiempo. Modifica también el nombre de la red para que no se identifique con el del operador que te ofrece el servicio.


2.       Esmérate con las contraseñas. No utilices fechas de nacimiento ni ninguna identificación personal. Combina números, letras y caracteres especiales para incrementar el nivel de seguridad y no emplees la misma contraseña en todas tus cuentas.


3.       No guardes las contraseñas en el navegador o en los dispositivos para evitar que sean fácilmente localizables en caso de un ciberataque.


4.       Navega de forma segura. Instala programas antivirus tanto en el ordenador como en el móvil y utiliza sólo aquellas páginas que comiencen por “https”.


5.       Desconfía de los correos sospechosos. Las administraciones públicas y las entidades bancarias nunca te solicitarán datos sensibles por email. En caso de querer hacer la comprobación, ve a la web introduciendo la dirección directamente en el navegador y nunca sigas enlaces internos en estos correos.
 

La entrada 5 consejos de ciberseguridad en casa. se publicó primero en LA PR1MERA.