Super Mensajes

Willie Rosario, también conocido como “Mister Afinque”, es un músico, compositor y director de orquesta de música salsa puertorriqueño.

El artista nace en el pueblo de Coamo, Puerto Rico, el 6 de mayo de 1930. Sus padres se percataron desde muy temprana edad que Willie se inclinaba a la música y le tomaron lecciones de guitarra a la edad de 6 años. Su madre también le tomó clases de saxofón, pero Rosario tuvo mucho interés en la conga. En 1946, él formó una banda llamado Coamex pero, un año más tarde cuando él tuvo 17 años de edad, su familia se mudó a la Ciudad de Nueva York.

El músico Willie Rosario entró en contacto con varias orquestas y tocó la conga para diversas de ellas. Después de que él se graduó de la escuela secundaria mantuvo su educación y estudió periodismo y relaciones públicas. En una ocasión Rosario visitó al famoso Palladium Ball Room en Nueva York, donde Tito Puente tocaba los timbales. Este fue el comienzo de su aventura amorosa con ese instrumento, los timbales. A la edad de 22 años fue cuando tomó clases con el percusionista Henry Adler.

Entre sus mejores composiciones conocidas es “De Barrio Obrero a la Quince”, “El Timbal de Carlitos”, “Mi Amigo el Payaso (My friend the Clown)con letra de Luis Antonio Ruiz” (, “El Revendon”, “Lluvia” (Rain),“Cuando No Hay Cariño” (When there’s no Love). Además, él también compuso las siguientes melodías de jazz “Flip, flop”, “Stop and go” y “My Favorite Thing”.

Rosario también produjo las siguientes canciones con la participación de Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Papo Lucca y Bobby Valentin; “Latin Jazz Go-Go-Go”, “El Bravo soy Yo” (I’m the tough guy),“Too Too Much” y “Willie Rosario y su Ritmo”.

Tuvo grandes premios y reconocimientos otorgados a Rosario en una nominación en 1987 para un Premio Grammy para su canción “Nueva Cosecha” (New Harvest),diversos Discos de Oro y Platino, el Premio de Oro de Agueybana, AS, Diplo y Premios Paoli. En el año 2000, el Senado Puertorriqueño rindió tributo a Willie Rosario en reconocimiento de sus 40 años en el campo de música. En 2002, Willie Rosario fue introducido en El Salón de la Fama Internacional de la Música Latina.

TE PUEDE INTERESAR: “NO ME LO CREO” DE DANIELA DARCOURT Y TITO NIEVES

The post Willie Rosario: ¡Feliz Cumpleaños a Mister Afinque! appeared first on RADIO LA KALLE.