Super Mensajes

En este top conseguirás los mejores deportistas peruanos de todos los tiempos. Una selección de la casa y no por eso la verdad absoluta, tú podrás tener la tuya y compartirla con nosotros. En Perú, el deporte es pasión y las casas de apuestas así lo reconocen en cada competición deportiva, ya que se llenan de fanáticos.

A continuación, verás los mejores deportistas peruanos de todos los tiempos en diferentes disciplinas.

Teófilo cubillas, el máximo referente del fútbol inca

Es el máximo exponente del fútbol peruano, aunque recientemente Paolo Guerrero ha acaparado miradas. Cubillas, brilló a nivel de clubes con elencos como el Alianza Lima, FC Porto de Portugal y el histórico FC Basel de Suiza.

Se destaca por los goles con la selección peruana, con la cual alcanzó la cifra de 26 goles en 81 partidos internacionales.

Entre sus logros en conjunto, están la Copa América de 1975 y el mundial de 1970, en México, cuando fue uno de los tres mejores del evento mundialista.

Tanto en 1970 como en 1978, jugó los cuartos de final, pero en el último mundial de Argentina, ganó el Botín de Plata, por ser el segundo máximo goleador.

El Único Campeón Olímpico De Perú se llama Edwin Vásquez

Perú tiene un campeón olímpico en la disciplina de tiro. El ya legendario Edwin Vásquez Cam, es hasta la fecha, el único campeón olímpico del país sudamericano.

Ganó la especialidad de pistola libre (50 metros)  en el evento estival de Londres de 1948.  Ya luce lejano, pero aquella tarde en el Bisley Camp (sede del evento) quedará grabada para la historia del deporte inca.

Por esta razón, aparece como el segundo en la lista de este top, aunque fácilmente podría estar en el primer lugar.

Natalia Málaga, (dos veces medalla olímpica)

Como jugadora y como entrenadora, Natalia Málaga ganó medallas olímpicas en Seúl 88 y Singapur 2012, aunque estos últimos fueron los juegos olímpicos de la Juventud.

Su gran éxito profesional se labró en los años 80 cuando fue parte del asombroso seleccionado de Perú. En aquella recordada final olímpica, las chicas peruanas fueron derrotadas en cinco sets, frente a la otrora Unión Soviética.

Del mismo modo, Málaga también ganó medalla de  plata en el Campeonato Mundial de 1982. Asimismo, consiguió  bronce en el de 1986, con una década llena de éxitos para su carrera que la ponen dentro de este top.

Gladys Tejeda, mil pulmones

Ya estamos llegando al final y toca hablar de Gladys Tejada. Aunque muchos pondrían un asterisco en su carrera por el infame momento en el cual le arrebataron medalla panamericana por dopaje.

En sus tres participaciones en los Juegos Panamericanos de forma consecutiva, logró ganar tres medallas.

La primera, en Guadalajara 2011 cuando obtuvo bronce, en ese entonces no hubo peros. No obstante, en Toronto 2015, fue primer lugar, pero la ODEPA (organización reguladora) la descalificó por dopaje.

Finalmente, en 2019, en su tierra, Lima, ganó oro con récord panamericano incluido.

Julio Granda, el mejor ajedrecista peruano

En el penúltimo lugar de esta top, tenemos a Julio Granda. En su gran trayectoria, ha conseguido más de 20 torneos en esta exigente disciplina.

El deporte ciencia, como lo llaman algunos, tiene en Granda un gran exponente para el Perú, ya que en 1986 se convirtió en el primer Gran Maestro de este país.

Por dos décadas, se incluyó dentro de esta élite mundial. Sus logros incluyen 4 torneos Continental de las Américas y en 2013, logró llegar a octavos de final de la Copa Mundial de Noruega.

Alex Olmedo, un gran tenista peruano

Para cerrar la lista, nos encontramos con Alex Olmedo. El nacido en Arequipa aparece entre los conocedores de la materia, como el mejor tenista peruano de todos los tiempos.

Al haber estudiado en Estados Unidos, la Federación de ese país logró pactar con la de Perú un permiso, que le concedió a Olmedo disputar la Copa Davis de 1958 con el representativo de las barras y las estrellas.

En esa competición, consiguió la llamada “Ensaladera de Plata” y en 1959, el peruano se situó en la primera posición del ranking mundial, ganando también ese año el Abierto de Australia y Wimbledon.

Este, ha sido un pequeño top con los mejores deportistas peruanos, seguro quedaron muchos por fuera, pero fue difícil la selección en diferentes disciplinas.

The post Top deportistas peruanos de todos los tiempos appeared first on RADIO LA KALLE.