Super Mensajes

Una mudanza puede ser un momento traumático al que nos debamos adaptar poco a poco como sociedad, gracias a los cambios culturales, tecnológicos y sanitarios que solemos atravesar. Sin embargo, hay situaciones gratificantes, como cuando debemos pensar cómo haremos para que nuestro hogar se vea como siempre lo hemos soñado.

Hay algunas aplicaciones que pueden ayudar a pensar cómo pintar las paredes y cómo ubicar los muebles de sala.

¿El sofa cama contra qué pared irá? ¿Y el televisor? La tecnología nos puede dar una mano para pasar ese rato imaginando nuestro futuro y llenar de colores nuestras vidas sin desperdiciar nuestro dinero en pintura de tonos que después taparemos con otro que nos plazca más.

Cada ambiente puede ser como nosotros queramos que sea. Si bien hay carreras universitarias completas y mucha gente pasa tiempo estudiándolas, hoy la tecnología y los conocimientos acerca de decoración, arquitectura y distribución del hogar están a nuestro servicio.

Además, internet nos puede ayudar a confirmar el precio sofá cama, a buscar en Pinterest muebles para la sala o el mejor juego de muebles. Estas aplicaciones también servirán para hacer modificaciones en un apartamento que nos pertenezca o que alquilemos momentáneamente.

Las mejores aplicaciones para diseñar interiores

Cada día hay más aplicaciones y hoy existen más de un millón en el universo web. Entre ellas, si buscamos en la tienda, encontraremos unas cuantas para diseñar interiores. Antes de tener que descargarlas todas, investiguemos un poco cuál nos viene mejor.

Las hay en español o en inglés, para elegir el mejor estilo de muebles, los tonos de las paredes, los mejores sillón cama y también para conocer cómo lo hicieron otras personas. Años atrás no hubiéramos imaginado que una red social podía tener esta temática. En la actualidad, hay cientos de cuentas exclusivas sobre diseño interior y exterior.

1. Instagram

La más común puede tal vez ser la mejor. Al menos para empezar a pensar qué podemos hacer en nuestros hogares para disfrutar de él de forma visual, Instagram puede ser una gran puerta de entrada. En cuentas de estudios de arquitectura y diseño de interior como @arteaplicadas, @decoratuespacio, @interiores_casas e @idea_tu_casa pueden observarse ideas que tal vez nunca se nos hubieran pasado por la cabeza.

2. Pinterest

Pinterest es una gran herramienta para encontrar ideas y acumularlas en nuestros tableros. Otros usuarios, especialistas o amateurs subirán imágenes que pueden servirnos para ver cómo combinar texturas, colores, muebles, cómo ubicar muebles de sala, por ejemplo o encontrar lo mejor en sofá cama Perú.

3. Home Design 3D

Con Home Design 3D, que tiene su versión gratuita o podemos elegir la Premium, diseñar será una pasión nueva en nuestras vidas. Con estas herramientas estaremos dispuestos no solo a desembolsar dinero, sino también a pensar, a todo momento, en los conceptos de diseño de interior de cada habitación donde entremos. Reorganizar la casa será una tentación permanente.

Esta aplicación funciona tanto en 2D como en 3D. Se pueden agregar habitaciones, construir paredes imaginarias, colocar artesanías o accesorios, sumar un juego de muebles. Hay un tutorial que ayudará a exprimir todas las posibilidades de Home Design. Además, está en español.

4. Paint Tester

Con Paint Tester se pueden probar todos los colores que se nos ocurran para una habitación. Esta posibilidad será un vicio, por lo que disfrutaremos ver las combinaciones que pasen por nuestras cabezas, confirmar o refutar las teorías de los especialistas acerca de tonalidades que achican o agrandan un espacio, colores que dan calma o que motivan a trabajar.

Usar esta aplicación puede significar un gran ahorro de dinero en pintura de un color indeseado.

No está en español pero sí en inglés, y es muy fácil de descargar en las tiendas de cualquier celular. Con una fotografía de nuestras habitaciones podremos añadirles color y ver qué sensaciones nos generan.

5. Photo Measures

Photo Measures hace las veces de agrimensor. Se pueden obtener las dimensiones, medidas y tamaños de cualquier habitación, comparar con objetos y con muebles como un sillón cama.

Al igual que Paint Tester, esta herramienta permite que se capture una imagen de un ambiente o de un artículo para conocer sus medidas exactas.

Tiene una versión liviana, Photo Measures Lite, y es de uso libre aunque también se puede pagar de forma mensual. De cualquier manera, está disponible en español.

6. SnapShop Showroom

SnapShop Showroom se puede usar para ubicar un juego de muebles de diferentes maneras, probar cómo queda un sofá cama, por ejemplo, contra una pared o debajo de la ventana.

Tiene un catálogo de almacenes de donde obtener muebles para sala. A partir de una imagen del ambiente que pretendemos diseñar, esta aplicación nos permite ubicar objetos que aparezcan en el almacén. Se consigue en las tiendas de aplicaciones.

7. Palettes

Palettes es perfecta para probar colores, tonalidades, combinaciones en las paredes de una habitación. Como su nombre lo indica, genera paletas de colores, como si fuéramos el director de fotografía de nuestro propio hogar. Para cinéfilos es una excelente opción, ya que si son fanáticos de determinada película esta aplicación permite crear el mismo conjunto de tonalidades que el film. Palettes se puede utilizar en iOS.

8. iHandy Level

En Google Play y en App Store se puede descargar iHandy Level o iHandy Nivelador. Es una herramienta ideal para probar cuadros y dejarlos perfectamente nivelados. Obsesivos y supersticiosos, esta es nuestra aplicación de cabecera. Dato importante: es completamente gratuita.

9. Houzz Decoración para tu hogar

Houzz Decoración para tu hogar es una aplicación con casi 10 millones de fotografías en alta resolución que servirán de musas inspiradoras para nuestros nuevos hogares o para modificar nuestras casas. Además, como red social, nos permite conectarnos con profesionales o con otras personas que compartan gustos con nosotros.

Está disponible en español para iOS y Android.

Desarrollemos la inteligencia visual

Estas aplicaciones son grandes auxiliares para diseñar el interior de nuestros hogares y para desarrollar nuestra inteligencia visual, por lo que este buen momento puede ser un aprendizaje que abra nuevas oportunidades en nuestros futuros.

The post Todas las apps para diseñar tu casa appeared first on RADIO LA KALLE.