Super Mensajes

El músico puertorriqueño Tito Puente, conocido como “El rey de la música latina”, fallecía un día como hoy 31 de mayo del 2000 tras sufrir una operación de corazón.

La noticia de su deceso lo dio a conocer su casa discográfica. Eddie Rodríguez, portavoz del sello RMM, explicó que Puente falleció sobre las 23.45 del miércoles en una cama del hospital de la Universidad de Nueva York, en Manhattan, donde fue ingresado el martes aquejado de una dolencia de corazón.

Puente, cuyo fallecimiento sorprendió a todo el mundo de la música, era ganador de cuatro premios Grammy y había recibido prácticamente todos los honores y galardones artísticos y académicos que puede desear un artista, entre ellos el título Doctor “honoris causa” por la Universidad de Nueva York.

La vida del legendario Tito Puente se convierte en experiencia transmedia | AL DÍA News

Uno de los sueños reconocidos de Tito, quien había grabado más de 100 discos, era tocar con la Orquesta sinfónica de Puerto Rico, y precisamente mientras actuaba con ellos en Puerto Rico un mes antes de su deceso, se sintió indispuesto y tuvo que ser ingresado de emergencia en un centro sanitario de la isla.

Puente nació en 1923 en el barrio hispano neoyorquino de Harlem. Puso al mundo a bailar a la vez que estableció vínculos entre naciones, generaciones y disciplinas musicales.

Hijo de familia boricua, creció entre rumbas y boleros, se convirtió en el líder del mambo en los años cincuenta y grabó piezas de jazz con los artistas más destacados, entre ellos, el gran Dizzy Gillespie, Lionel Hampton y Woody Herman.

Tito Puente – Mambo Diablo

TE PUEDE INTERESAR: DANIELA DARCOURT ESTRENA SU PROGRAMA VIRTUAL ‘ESA SOY YO’

The post Tito Puente: Un día como hoy hace 21 años fallecía “El Rey del Timbal” appeared first on RADIO LA KALLE.