Super Mensajes

La vez que el panameño Rubén Blades le otorgó un tema a Héctor Lavoe que lo ayudó a recuperar su carrera musical, que muchos medios daban por terminado.

Héctor Lavoe habia saltado a la fama por su voz e intepretaciones, pero debido a un exceso de consumo de drogas llevó su carrera al declive. Es entonces que un joven Rubén Blades, compositor y cantante, amigo de Lavoe y Willie Colón decide entregar esta canción. Tema con el que resurgió el ‘Cantante de los Cantantes’ y que volvió la canción salsera más realista.

Te puede interesar leer: Brunella Torpoco estrena el Live Sessions de ‘Me Fallaste’

Rubén le entrega la canción

El ‘Jibarito de Ponce’ estuvo en rehabilitación y muchos medios apuntaban que su carrera ya había terminado. Su amigo y compañero Willie Colón intervino para rescatarlo y lo hizo con la canción que Rubén Blades tenía en sus manos y planeaba grabar.

Colón escuchó la letra que compuso Rubén y le insistió que le entregara a Lavoe. Blades accedió y la canción le dio la oportunidad a Héctor de resurgir. El cantante panameño cuenta que tuvo recelo en ceder su tema, pero más tarde terminó aceptando que Lavoe le daba un toque más real porque narraba lo que él estaba viviendo en esos momentos.

hector lavoe ruben blades y willie colon

Te puede interesar leer: ¡50 años de vida artística! Eva Ayllón cuenta detalles de su gran concierto

Sobre Héctor Lavoe

El gran Héctor Lavoe fue un compositor y cantante puertorriqueño. Por su voz e intepretación se convirtió en uno de los artistas más grandes de la salsa. Se hizo conocido al formar parte de la orquesta de Willie Colón. Se convirtió rápidamente en una promesa musical y decidió lanzarse como solista en 1974. También fue parte de la mítica Fania junto a grandes artistas del momento.

En 1978 publicó ‘Comedia’, considerado por muchos su mejor trabajo discográfico. El tema ‘El Cantante’, compuesto por Ruben Blades y posteriormente saco ‘Juanito Alimaña’ (1983),un clásico en la línea de ‘Pedro Navaja’.

Debido a su consumo de drogas a lo largo de muchos años lo llevó a sufrir seriamente su salud. Más el trágico fallecimiento de su hijo desembocó en 1988 en un intento de suicidio que le dejó incapacitado para seguir actuando. Permaneció retirado en Nueva York, aunque el mismo año de su fallecimiento salió al mercado un último disco, Héctor Lavoe & Van Lester: The Master and the Protege.

El Cantante

La canción es interpretada por Héctor Lavoe estrenado en 1978 en su álbum ‘Comedia’. Se volvió en una de las mejores canciones de la historia tropical, un ícono de la salsa. Esta canción ha sido interpretado por muchos artistas en homenaje al intérprete Lavoe. Una canción que se volvió leyenda por su letra y significado, pues Héctor lo padeció en persona.

 

@musica_min Si no me quieren en vida, cuando muera no me lloren – Héctor Lavoe un grande de la salsa #hectorlavoe#salsa#salsabrava#elcantante♬ sonido original – mingy minmin