Super Mensajes

El cantante, productor y compositor panameño Roberto Blades llegó al Perú para un concierto el 15 de abril con grandes artistas. Se presentó en una entrevista contando su vida artística, su primera llegada al Perú, sus canciones, su vida personal y más.

Este sábado 15 de abril se reunirán en el Estadio San Marcos “Los Grandes II”, única presentación en Latinoamérica. Es un festival  con 4 íconos internacionales de la salsa que regresan a la capital limeña después de 5 años de ausencia aproximadamente.

Willie Colón como el “Malo del Bronx” quien reaparecerá en los escenarios tras su accidente automovilístico, Oscar D’León como “El Sonero del Mundo”, Luisito Carrión creador de éxitos como “La Fuga”, “Yaré”, “Me diste de tu agua” , y desde Panamá el gran Roberto Blades que marcó época con sus hits “Lágrimas”, “Si estuvieras conmigo”, “Ya no regreso contigo” y “Flor dormida” entre otros. Además tendrá lal participación en la antesala Antonio Cartagena, Son Tentación y la Orquesta Internacional Sabor.

TE PUEDE INTERESAR: ¡EL REENCUENTRO DEL AÑO! ÓSCAR D’LEÓN SE UNE CON LA AGRUPACIÓN QUE LO FORMÓ

Sobre su primer disco “Inmensidad”

Roberto Blades cuenta sobre “Inmensidad”, su primer disco con tan solo a 18 años y cuenta una anécdota muy poco conocida: “Todos ahí somo pelao, no teníamos plata, esas camisas (que parecen vestidos en la foto de portada y cubierta) la compramos en un baratillo de calle 8 que son camisas hawaina… estaban 3 dólares ni me gustó la tela, pero era uno de los únicos uniformes que tuvimos…”.

Además cuenta que nunca se llegó a dar cuenta, hasta ese momento, que su nombre aparecía como “Robert” y no “Roberto” en su disco.

Primer disco de Roberto Blades "Inmensidad"

La primera vez que llega a Perú

Otro momento a resaltar es sobre su llegada al Perú por primera vez en 1984 al gran show de La Feria del Hogar impulsado por el doctor Saravá, quien además cuenta que: “Si Perú o nosotros los salseros le debemos la gracia primero es al doctor Saravá por instalar ese programa inspirar y educar, él era el “google” de la salsa en Perú y de muchas músicas y su seriedad ayuda a convencer

Y agrega que invitó a otros compañeros de la música a visitar Perú: “Y yo cuando iba a Estados Unidos de regresar de Perú me decían “¿Perú?” y se reían “¿Qué hay allá?” y les decía: “Ve por allá alguna vez, alguna vez que vayas allá vas a quedarte loco porque yo vi, la letra, la emoción en esa feria y gracias a dios esta documentado”.

Recuerda también las palabras de su papá antes de arribar Perú: “Mi papá me dijo cuando iba a venir al Perú por primera vez: “Te va gustar, Perú es el único país donde yo lloré” me dice por la gente, por la amabilidad de la gente, lo dulce que son… vine efectivamente conocí a gente muy dulce, muy abierta, el humor es muy parecido al panameño. El peruanao y el panameño se llevan muy bien y me hice amigo en una semana de 5  o 6 personas bien amigos así.”

“A los 5 o 6 meses me quieren traer nuevamente en un show de una universidad en el Óvalo Higuereta y ahí metieron 75 mil personas y yo tengo en beta el original de la tv y lo hice con La Progresiva del Callao, y hago un show que todavía a mi me da risa cuando lo recuerdo las locuras y ellos me siguieron todo y eso parecía equivalentemente ver al concierto de Queen… una locura”, recuerda Roberto Blades.

Además termina afirmando a Perú como un país importante del género salsero: “Definitivamente Perú es un plaza salsera muy importante hoy en día.. el cariño que hoy Perú brinda”

TE PUEDE INTERESAR: EL GRAN COMBO INFORMA EL ESTADO DE SALUD DE SU FUNDADOR RAFEL ITHIER

Roberto Blades sobre su hermano Rubén

Roberto comenta que no ve a su hermano hace mucho tiempo y hasta ese momento de la entrevista no había contado el tiempo que ya habia pasado: “No hablamos casi nada, es más la última vez fue para venir a Perú, venir acá y fue por e-mail. Yo estoy muy ocupado, él esta muy ocupado… mi familia siempre ha sido así.”

“Creo que la última vez que nos vimos fue en un aeropuerto en Venezuela al parecer y ahora que me pongo a recordar son 15 años que no voy a Venezuela, osea como 15 años que… ¿15 años que no lo veo? si pues.”, recuerda sorprendido Roberto Blades.

Agrega luego sobre los inicios de su carrera musical al formar su banda y tocaron gratis en un concierto donde participó La Fania y le llama Jerry Masucci queriendo contratarlo solo a él, pero Blades lo convence que sale toda su banda juntos y acepta.

“Ensayamos 1 mes y medio, suena el telefono, me llaman y contesto, “Robert, escuché un rumor que supuestamente tu vienes a Nueva York a grabar, pero que yo sé que eso no es verdad porque no puede ser verdad porque si sería verdad tu dejas de tener un hermano porque si es verdad ese tipo te esta utilizando para llegar a mí” y pa’ me colgó el teléfono… yo nunca hablé”, después de la llamada, Roberto se comunica con Jerry Masucci coméntandole la situación a lo que este le dice que lo consulte con su banda.

Al consultar con su banda y ver que no solo era su futuro, sino la de 8 personas más de la orquesta decide continuar y ir al día siguiente a Nueva York: “Cuando llego a Nueva York me siento como un traidor, me siento de lo peor que te puedas sentir en la tierra, horrible.. pero sabía que mis colegas tenían razón, estaría matando el sueño de 8 personas, el logro y todo. Rubén no me habló por casi dos años, estoy con mi papá y suena el teléfono otra vez y me dice “Robert, Robert… he decidido que me puedes hablar, así que ya sabes ya puedes conversar conmigo, hablarme y llamarme”.

Sobre Luisito Carrión

Roberto cuenta sobre el evento que realizará muy pronto en Perú y como admira al cantante Luisito Carrión: “Luisito es para mi, uno de los mejores, yo no creo que tengo muchos rivales o personas que considero muy buen cantante, muy bueno en la tarima y me laegra decir que Luisito es no de ellos, muy bueno. Tiene un pasado, historia musical muy buena, los salseros lo conocen muy bien, es muy bueno en la tarima y la gente que no lo conoce, ha escuchado y bailado los temas que él interpreta”

¿Cómo conoció a Oscar D’León?

Además recuerda como conoce al Sonero del Mundo, Oscar D’León a sus 19 años: “Cuando yo lo veo por primera vez, Ruben toca con Larry y cierra Oscar D’León y voy al concierto a ver a mi hermano, veo a Oscar como un rockero, una bestia tocando, también se pone a bailar, se tiraba al piso, sacaba la lengua, tocaba con el bajo…. este tipo hacia lo que yo consideraba como se hacia esto y yo me volví fan de él”.

Roberto Blades: Una entrevista imperdible

The post Roberto Blades cuenta su vida artística, su primera visita al Perú y más appeared first on RADIO LA KALLE.