Super Mensajes

El cantante David Zahan ha ganado notoriedad por su imitación al ‘Papá de la Salsa’, ¿Pero cómo decidió interpretar al salsero y como saltó a la fama?

Sin duda alguna han escuchado la interpretación del cantante David Zahan. Cantando los clásicos temas de Frankie Ruiz, conocido mundialmente como ‘El Papá de la Salsa’. El artista se ha ganado el cariño del público, por el tributo rendido. Además muchos afirman su parecido físico y el timbre de su voz.

Más sobre David Zahan

Andrés David Saldarriaga nació el 19 de junio de 1984 en la ciudad de Medellín, Colombia. Es más conocido en el ámbito musical como David Zahan quien ha destacado como un gran cantante y compositor de salsa. David Zahan desde muy joven demostró su gran interés por la salsa, con el apoyo de su familia fue que descubrió el gran talento que poseía su voz.

Tiempo después, participó en diferentes eventos con los cuales desarrolló su gran talento musical hasta el año 2006 donde inicia su carrera musical de manera profesional. Una de sus más grandes inspiraciones es Frankie Ruiz, homenajeando al gran artista en álbumes tan emblemáticos como Los Clones De La Salsa y Reviviendo A Frankie Ruiz.

Actualmente David Zahan cuenta con grandes éxitos musicales que lo han hecho ganar un gran reconocimiento y dentro de sus canciones más destacadas se encuentran ‘Te Echo De Menos’, ‘Vacío Vivo’ y ‘El Corazón No Tiene Edad’.

Te puede interesar leer: Antonio Cartagena: La historia detrás de ‘Necesito un Amor’

¿Cómo se hizo conocido?

El cantante David Zahan se hizo conocido por participar en un concurso de televisión ‘Yo me llamo’ en Colombia. En este concurso, el colombiano obtuvo el primer lugar. Su gran parecido con el salsero boricua y el timbre de su voz lo llevó a tener presentaciones por todo su país y tener reconocimiento internacional.

“No soy el sucesor de Frankie Ruiz porque como él no hay ninguno. Es mi ídolo y jamás podría compararme con él. Lo que intento hacer en cada show es rendirle un lindo homenaje a su extraordinaria carrera”, comentó.

Te puede interesar leer: ¿Se va divorciar de Nadia Ferreira? Esto dijo Marc Anthony

Homenaje a Frankie Ruiz

Tras casi 25 años del fallecimiento de Frankie Ruiz, el salsero sigue siendo recordado. David Zahan, el gran imitador de Frankie Ruiz, le dedica varios conciertos en muchos países de latinoamérica. Desde hace dos años, Zahan ha interpretado temas como: “Deseándote”, “Tú con él”, “Desnúdate Mujer”, “Imposible Amor”, y otros más.

También le ha dedicado un concierto que subió en su canal de YouTube “Reviviendo a Frankie Ruiz”. Quien ha recibido todo el cariño y los aplausos del público. Muchos lo llaman el legado e Frankie Ruis, pero el dice que no hay quien reemplaze al ícono de la salsa.