Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Kalle
  • Por qué es una buena idea implementar growth marketing

Por qué es una buena idea implementar growth marketing

Es más que seguro que ya han escuchado antes hablar al respecto de las herramientas de marketing digital y, más específicamente, de la rama del growth hacking, que cuenta con recursos concretos para conseguir un aumento de los beneficios inmediato. Además de que estas herramientas permiten conseguir también un modelo de negocios mucho más sustentable y sólido con algunos simples cambios que pueden llevar a cabo.

Si bien comenzar a aprovechar estos recursos requiere de cierta preparación y de un presupuesto destinado exclusivamente a la publicidad y a las herramientas de data analytics, entre otros factores, este costo inicial se verá compensado con creces en un corto tiempo. De manera que todo lo que inviertan en estos medios tendrá un resultado favorable en corto plazo y se verá multiplicado.

Pero estas no son las únicas ventajas que implica comenzar a implementar growth marketing en un negocio. Hay otros puntos que, a menudo, se dejan de lado y resultan mucho más importantes para poder tener un negocio redituable que tenga un puesto competitivo en el mercado. Por lo que, si quieren comenzar a mejorar paso a paso su proceso de operaciones y su llegada a los clientes, a continuación, les vamos a comentar cuáles son los principales puntos a tener en cuenta al afrontar un proceso de cambio de esta magnitud.

Qué es el growth marketing

Aunque puedan tener una idea más o menos concreta al respecto de qué es el growth marketing, es fundamental conocer específicamente de qué se trata y cómo se puede aplicar para mejorar un negocio en puntos concretos. Es por esta razón que les recomendamos que se preparen mejor para poder conocer los aspectos técnicos de las herramientas que se utilizan para lograr los objetivos.

Con respecto a los objetivos concretos que se plantea esta rama del marketing, consiste en una mejora de los números de ventas, una reducción de los costos productivos y una expansión del mercado (es decir, la cantidad de clientes posibles). Todo ello, debe ser llevado a cabo, asimismo, en el plazo más corto posible y con el menor costo.

Es por estos motivos que, como podrán comprobarlo, esta rama del marketing es la que ofrece los avances más eficaces en menor tiempo. Además de que tiene un impacto concreto y real en la forma en la que se realizan los negocios.

Cómo empezar a aprovechar las herramientas de growth marketing

La forma más rápida y concreta de comenzar a implementar estas herramientas es al realizar un curso de growth marketing en el que puedan aprender de forma rápida y concreta la forma correcta de trabajar con estos recursos. Así como también les resultará una vía de acceso mucho más directa hacia una forma diferente de llevar un negocio que es mucho más eficaz.

Por lo tanto, lo más recomendable es que estén dispuestos a llevar a cabo estos cambios y que estén abiertos a aprovechar los beneficios que pueden ofrecerles los diversos recursos disponibles en el mercado. Así como también resulta muy útil realizar una gran inversión inicial para comenzar con más impulso.

Qué beneficios conlleva usar estas herramientas

Como ya lo mencionamos, los beneficios más evidentes y directos que podrían notar es un aumento del número de ventas, con un mayor volumen por cada venta. Además de que mejorarán sus ingresos.

Sin embargo, al igual que las ondas visibles en la superficie de un lago, estos efectos son solo la parte más directa que se puede observar. Detrás se encuentra una mejora sistemática del modelo de negocios que implica mejoras en los siguientes puntos:

  • Una consolidación de la marca en el imaginario popular
  • Aumento de la popularidad
  • Mejora del prestigio de los productos
  • Establecimiento de una figura competitiva frente a las demás marcas
  • Reducción de costos y una mejora administrativa que hace al negocio más estable

Por lo tanto, en conclusión, los beneficios que implica comenzar a aplicar el growth marketing en un negocio son mucho más complejos que un simple aumento de los ingresos. De manera que es fundamental que aprendan a utilizar estos recursos y que los pongan en práctica cuanto antes a fin de poder mejorar sus resultados finales.

The post Por qué es una buena idea implementar growth marketing appeared first on RADIO LA KALLE.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia