Super Mensajes

Hoy el mundo del fútbol se despide de un crack, Edson Arantes do Nascimiento o más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años.  Fue el único futbolista que ganó tres copas del Mundo con la selección de su país y considerado por muchos fanáticos como el mejor jugador de la historia.

El futbolista brasileño no logró vencer el cáncer que fue diagnosticado en 2021 y la metástasis a principios de 2022. Tras ya no resonder al tratamiento de las quimioterapias, el deportista paso sus últimos días acompañado de su familia.

La hija de Pelé cuenta la verdad sobre el estado de salud del mito del fútbol

HISTORIA

Debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Seleção con 77 goles. Asimismo, fundó el estilo ‘jogo bonito’ y disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, convirtiéndose en el futbolista que más veces y más joven ha obtenido dicho premio.

Es así como el exdelantero registró un total de 12 goles en 14 partidos mundialistas y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958. Nunca pudo ganar la Copa América y su mejor participación fue el subcampeonato de 1959.

Pelé, biografía corta y completa del Rey del fútbol mundial

TE PUEDE INTERESAR:  AMY GUTIÉRREZ Y DANIELA DARCOURT CANTAN JUNTAS “NO SÉ”

The post Luto en el fútbol: Hoy falleció el futbolista brasileño Pelé appeared first on RADIO LA KALLE.