Super Mensajes

¡Llegó Octubre! El mes para bailar los mejores temas de la música Criolla que te recordarán las inolvidables etapas de tu vida.

Empieza la cuenta regresiva para la llegada del Día de la Canción Criolla y miles de peruanos se preparan para celebrar esta fecha muy importante pues se identifican con los clásicos temas de Carmencita Lara, Chabuca Granda, el ‘Zambo’ Cavero, entre otros.

El Día de la Canción Criolla fue instituida de manera oficial en 1944, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche en donde varios peruanos puedan festejar con los mejores temas de la música criolla.

MIRA ADEMÁS:JOSÉ JOSÉ: SE CUMPLEN DOS AÑOS DE LA MUERTE DEL ‘PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN’

 

Es por eso que aquí, te daremos un listado de los mejores clásicos:

 

 

1.- MAL PASO

 

Este tema fue interpretado por Eva Ayllón  narra sobre la desdicha de un hombre que sufre por el amor de una mujer que le falló.

 

2.- LA FLOR DE LA CANELA

 

Canción compuesta y cantada por la gran Chabuca Granda y que hasta el día de hoy queda en la historia.

 

3.- CARIÑO BONITO

 

Este tema fue compuesto por Augusto Polo Campos e interpretado por el ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés y cuenta sobre la pena de un hombre al recordar a su ex amante.

 

4.- EL PLEBEYO

 

Canción compuesta por Felipe Pinglo Alva y narra sobre el drama que se vivió la sociedad de Lima en los años 30.

 

5.- MORENO, PINTA CRISTO

 

La recordada Lucha reyes fue la primera en grabar este tema en el año 1972, esta canción habría sido inspirado de unas coplas españolas que se cantaban en el siglo XIX

 

The post Los 5 mejores clásicos para celebrar el Día de la Canción Criolla appeared first on RADIO LA KALLE.