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Las redes de afiliados y los beneficios a las empresas

Hay muchas estrategias de marketing destinadas a aumentar la visibilidad de su marca en línea y entre ellas se encuentran, por ejemplo, el uso de la publicidad en las redes sociales, método muy favorecido por las empresas en la actualidad. Sin embargo, no son el único canal de marketing a explotar para generar más ventas.

En este caso, los programas de afiliados también tienen un enorme potencial que a menudo se subestima. En una definición muy reducida y breve, el marketing de afiliación es un modelo de negocio en el que tus clientes y/o lectores se convierten en tus vendedores. Se puede encontrar más información, aquí.

Y ¿Qué son las redes de afiliados?

Relativamente desconocidas para el público en general, las redes de afiliados son plataformas que actúan como intermediarios entre los afiliados y los anunciantes. Los afiliados son creadores de contenido; ganan una comisión por el tráfico y los clics que generan para el anunciante.

Estos últimos buscan aumentar su visibilidad e ingresos a través de afiliados.

Es una excelente forma de publicidad para las tiendas de comercio electrónico, ya que los fondos solo se intercambian después de que se completa una venta, pero funciona para todos los modelos comerciales.

Siempre que tenga un producto para vender o pueda encontrar un producto para promocionar, puede participar en el marketing de afiliación.

A veces llamado programa de socios, los programas de afiliados vienen en todos los tamaños y formas para adaptarse a las muchas empresas a las que están vinculados.

El marketing de afiliación funciona gracias a tres actores:

  • Anunciantes: quieren promocionar sus productos, por ejemplo, y por ello pagan a los afiliados a comisión.
  • Afiliados: tienen su propio sitio web y reciben una comisión a cambio de la publicidad que ofrecen a los anunciantes.
  • Plataformas: permiten a los anunciantes estar en contacto con los afiliados y les brindan una visión completa de los resultados obtenidos.

¿Cuáles son los beneficios de las redes de afiliados?

Las plataformas de afiliados son muy intuitivas y brindan una excelente visión general de la cantidad de impresiones, clics y conversiones realizadas para cada anunciante, gracias a los enlaces “seguidos” asociados con cada afiliado.

Sus productos solo aparecen en sitios afiliados que la plataforma considere relevantes. Por lo general, estos tienen al menos 20,000 visitantes por mes y han existido durante al menos un año.

Es fácil aumentar la visibilidad de su marca en nuevos mercados y para nuevas audiencias con el marketing de afiliación.

¿Qué tipos de pago y remuneración están disponibles?

Cuando se contacta con un programa de afiliados, es importante informarse sobre las tarifas y tipos de comisiones que ofrece. Aquí hay una descripción general de los más comunes:

  • Cuotas de registro: se trata de cuotas fijas a pagar al registrarse en la plataforma. Por lo general, incluyen la configuración técnica de su programa de afiliados.
  • Tarifa de gestión de cuenta: es un pago por el servicio ofrecido por el Gerente de cuenta que está en contacto diario con los anunciantes. Este servicio es ofrecido por la mayoría de las redes de afiliados.
  • Tarifa mínima: esta es la cantidad mínima que cada anunciante debe pagar cada mes. Debe pagarse si el número total de ventas es inferior al que se había decidido.
  • Comisión de afiliado: se paga a los afiliados por cada lead, clic o venta generada. Puede ser una comisión fija o variable.
  • Comisión de red: este es el porcentaje que se queda la plataforma sobre la comisión del afiliado.

 ¿Cuáles son los diferentes modelos de atribución?

Esta es la parte un poco más compleja del marketing de afiliación. Antes de que se produzca una conversión, es posible que el usuario haya visitado varios sitios. ¿Quién debe recibir la comisión? Esto es algo que hay que aclarar desde el principio para evitar sorpresas desagradables.

El modelo de atribución más utilizado es el último clic, pero hay tres en total:

Último clic: la conversión se atribuye al afiliado que obtuvo el último clic antes de la compra.

Primer clic: la conversión se atribuye al primer afiliado que refirió al usuario.

Lineal: la comisión se reparte entre todos los afiliados habiendo impactado al usuario antes de la venta.

El programa de afiliados es viral

El marketing de afiliados tiene una capacidad viral desde el momento en que fue inventado, es su ideal y su destino.

No es secreto para nadie que los clientes confían más en sus amigos y las recomendaciones que hacen otros usuarios a través de diversas plataformas que en lo que dicen las propias empresas.

Es por esto que el intentar impulsar marcas y buscar afiliaciones a través de redes sociales es una herramienta muy poderosa. También se pueden usar otros métodos como lo son el email marketing, por ejemplo. Incluso una cadena de WhatsApp es bien recibida como técnica válida.

Las redes sociales nos permiten llegar a muchos más lugares de lo imaginado y que, por supuesto, el boca a boca.

Los enlaces siempre son una gran opción al momento de buscar conseguir visitas y clics. Si tenemos una página web y queremos visitas hacia otra página a donde estamos afiliados, el colocarlos en lugares estratégicos puede ser una gran opción.

Para las empresas que ofrecen programas de afiliados, tener muchos enlaces apuntando hacia su página, los posicionará mejor en los motores de búsqueda.

¿Cómo un afiliado podría hacer crecer nuestro negocio?

Los vendedores en línea tienen en su poder muchas posibilidades para comercializar nuestros productos, todas estas posibilidades significando fuentes de tráfico, que pueden utilizar para impulsar las ventas de su empresa de manera efectiva.

Las redes son especialmente beneficiosas, ya que las tasas de conversión son más altas cuando se promocionan productos a través de una red en la que la confianza se ha acumulado durante mucho tiempo. El boca a boca es una herramienta poderosa para utilizar.

Un afiliado puede hacer crecer nuestro negocio online sí aprovecha la presencia en las redes sociales, genera contenidos con técnicas de posicionamiento y de marketing de contenidos, usa los motores de búsqueda y publicidad pagada en Facebook, Instagram, Google y además utiliza Email Marketing.

 

 

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