Super Mensajes

Llega el frío y nos gusta estar protegidos y abrigados, pero también nos gusta lucir bien, sentirnos cómodos y salir ataviados con las últimas tendencias. Sin duda alguna, además de la ropa abrigada y de los tapados, el calzado es una pieza fundamental en esos días en los que nada parece alcanzar.

Las botas, el calzado estrella de los inviernos

Sabemos que dentro de la moda, el calzado ocupa un rol más que importante, ya que marca diferencias y determina la calidad de un outfit.  Hay calzados para todo tipo de ocasión, pero las botas, en el invierno, se llevan el mayor de los protagonismos; son el calzado estrella, tanto para chicos  como para grandes, y se adaptan a todo tipo de ropa.

Un par de botas, por su abrigo, su comodidad y su elegancia, no pueden dejar de estar en el guardarropa de hombres y mujeres elegantes.

Te puede interesar leer: ¡Así fue el debut de Claudia Serpa en la Orquesta You Salsa!

Modelos para todos los gustos

Algunos calzados son atemporales, no pasan nunca de moda y trascienden en el tiempo. Las botas altas de cuero, son claro ejemplo de ello. Clásicas, elegantes y versátiles, se han convertido  en un ícono de la moda. También hay botas deportivas, casuales, de caña corta y de piel; lo importante es que podamos encontrar el modelo adecuado a nuestras necesidades. Cada una en su estilo, son fáciles de combinar.

Ellos también eligen ir a la moda

Sabemos que los caballeros optan por la comodidad y deciden no complicarse demasiado, pero también es sabido que en los últimos tiempos siguen con mayor atención las nuevas tendencias del vestir. A los clásicos botines de hombre han sumado las botas para hombres  que les resultan prácticas y combinables con jeans y ropa formal; y, lo más importante, no les permiten pasar frío.

Combinemos salud y elegancia

Usar un buen calzado es de suma importancia, no solo para estar abrigados sino también para preservar la salud de los pies y de la columna vertebral. Un  calzado inadecuado puede llegar a provocar inestabilidad en los tobillos, deformidades en los dedos si la punta es estrecha, y alteraciones en la sudoración. Lo más importante de un calzado es que sea cómodo, que nos permita caminar con facilidad y estar parados el tiempo que sea necesario mientras desarrollamos nuestras actividades.

Botas para mujeres, símbolo de distinción

Una bota es un tipo de calzado que en un principio fue diseñado como calzado de trabajo con la finalidad de mejorar la protección del pie y la articulación del tobillo.

La bota para mujer es un calzado que resguarda el pie, el tobillo y a veces una parte de la pierna. Está preparada para proteger y resistir cualquier adversidad. Durante los meses de frío, un par de botas es la mejor opción.

 Para que no nos duelan los pies en la cara

Dicen que los pies duelen en la cara… y parece ser cierto.  Por ese motivo, es que el diseño del calzado debe ser ergonómico; de esta manera se prevendrán accidentes, sobre todo en invierno cuando la las calles se tornan más peligrosas.

Las botas de piel son ideales para los días helados; con un par de botines cortos enseguida entraremos en calor sin sudar y pasaremos una jornada de trabajo placentera. Es recomendable usar botas o botines porque cubren y abrigan más que los zapatos comunes.

Lee también: Brunella Torpoco: “Yo quiero ser un ícono de la salsa”

Como ya dijimos, un calzado inadecuado puede llegar a provocar tensión en la espalda, en las rodillas, en las caderas y en los pies ya que los colocamos en posturas anti naturales que hacen al mal funcionamiento de las articulaciones, los tendones y los ligamentos del cuerpo y genera juanetes, callos y dedos en garra. Un zapato que no se ajuste al talón puede hacer que el pie se resbale hacia adelante e incluso provocar una esguince de tobillo.  Para estar parados, lo más adecuado son los zapatos de cordones o velcro y los botines de hombre y de mujer. Si la suela es antideslizante, mucho más conveniente todavía.

Modelos para todos los gustos

Las botas urbanas hablan de estilo, y comodidad. Son ideales para combinar con leggins, calzas y pantalones ajustados.

Hay botas de tela, botas bajas, botines de mujer para look casual, botitas deportivas, y de vestir; todas están a la moda ya que la bota es un calzado atemporal. Las tendencias actuales son variadas: podemos encontrar las botas cowboy, las que se usan por encima de la rodilla, las que tienen suela track, los modelos militares y las que llevan plataforma; todas se adaptan a las tendencias actuales; hasta las metalizadas con punta afilada y tacón alto que se presentan como novedad en este 2023.

Cómo deben ser las botas ideales

Las botas deben ajustarse con firmeza al pie; no estar muy ceñidas; aunque, de cualquier manera, siempre ceden. Antes de comprar es preciso verificar la suela, que es un atributo fundamental a considerar sobre todo en los meses de frío, en que la humedad se incrementa en las calles; el suelo se torna resbaladizo y podemos caernos.

No son tan diferentes

A simple vista, es bastante difícil diferenciar los botines de hombre de las botas, pero se supone que los botines son más bajos, cubren menos, se pueden cerrar y tienen, algunos, recortes en la puntera o en el talón.  Lo mismo ocurre con los botines de las mujeres.

Botas altas, elegancia indiscutida

Las botas largas para mujer llegan más o menos hasta los muslos.  Se pueden usar con faldas o  por sobre los pantalones. Tienen la virtud de estilizar la figura, porque alargan las piernas. También se pueden usar con jeans y con leggins y  son consideradas un ícono de la elegancia y del buen gusto.

Abrigados y felices

Cuando llega la época más fría del año, abrigarnos al salir de nuestra casa, es nuestra principal premisa. Podemos darle la bienvenida al invierno con un buen calzado, que tiene por función mantener calientes nuestros pies y  colabora para hacernos sentir cómodos.

 

The post La importancia de no pasar frío y lucir elegante appeared first on RADIO LA KALLE.