Super Mensajes

El último martes 28 de septiembre se conmemoró el segundo aniversario de la muerte de José José, y a pesar del tiempo, sigue siendo recordado por sus miles de fans.

A dos años de la desaparición física del ‘Príncipe de la canción’, su voz aún se escucha y resuena en programas de radio y televisión, en discos, casetes, vídeos y ahora en modernos servicios digitales de música.

Según el acta de defunción de José Rómulo Sosa Ortiz, popularmente conocido como José José, se estableció como fecha oficial de su muerte el sábado 28 de septiembre de 2019, a las 12:15 horas.

MIRA ADEMÁS: CANCIONES ICÓNICAS DEL LEGENDARIO ROBERTO ROENA

 

Recordemos que el mítico cantante de baladas falleció a los 71 años de edad en el hospital Homestead, en Florida, Estados Unidos. El documento especifica que los restos del cantante de incineraron, a las 11 horas, en el crematorio Gold Coast, en Fort Lauderdale, EE.UU.

Asimismo, de acuerdo al parte médico se estableció como causa de muerte, un paro cardíaco, a consecuencia de múltiples fallas orgánicas debido a su maltrecho estado de salud general.

 

30

 

A principios de 1970, José José lanzó la canción “La nave del olvido”, del compositor argentino Dino Ramos que se convirtió en su primer gran éxito en México y Latinoamérica.

La gran oportunidad de José José se presentó el 15 de marzo de 1970, cuando representó a México en el II Festival de la Canción Latina, predecesor del Festival OTI. Con la interpretación de ‘El Triste’ de Roberto Cantoral, el cantante obtuvo un injusto tercer lugar, pero el tema lo ayudó a crecer en su incipiente carrera musical.

The post José José: Se cumplen dos años de la muerte del ‘Príncipe de la canción’ appeared first on RADIO LA KALLE.