Super Mensajes

A pesar de ser uno de los cantantes más populares de la salsa, considerado además, emblema de la salsa sensual, Jerry Rivera ha evitado dar detalles de su vida personal y sobresalir solo en lo artístico. Aquí repasamos algunos datos que quizás no sabías del considero también ‘Bebé de la Salsa’.

1.- Su verdadero nombre es Gerardo Rivera Rodríguez. Desde niño sus padres lo impulsaron a convertirse en cantante. Sus artistas favoritos son Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y, en especial, Frankie Ruiz, a quien dedicó un disco.

2.- Cuando tenía 15 años de edad, lanzó su primer álbum ‘Empezando a Vivir’, que generó su primer éxito ‘De la cabeza a los pies’, ‘Abriendo puertas’, con el que empezó a ser conocido como el ‘Bebé de la Salsa’.

3.- La salsa lo llevas en las venas. “En la salsa y en todos los géneros musicales está la trayectoria del estilo, pero también debe ser inmersa la historia de la persona. Mi padre fue cantante de trío así que me crie a su lado cantando los boleros de siempre”, reveló el cantante boricua.

4.- Jerry Rivera se comprometió muy joven, desde los 17 años, y hasta la fecha no ha tenido otra mujer en su vida, y se las has ingeniado para mantener su vida privada al margen de los reflectores.

5.- Tiene tres hijos: Zeyla Lizzie Rivera, Gerardo Rivera y Zelina Rivera, todos producto de su matrimonio con Zeyla Rivera.

6.- El cantante boricua ya es abuelo. En 2011 nació su primer nieto, hijo de Gerardo Jr.

7.- Sus hijos Zeila y Gerardo han decidido incursionar en la música urbana bajo el sobrenombre de Aliez y Moa.

8.- Antes de consolidarse como uno de los exponentes de la salsa, Rivera incursionó en géneros como el bolero, baladas e inclusive el tango

9.- Participó en la película ‘I Like It Like That’ e hizo una breve aparición en la cinta peruana “Asu Mare 2”.

10.- En 2007 lanzó el disco Caribe Gardel, el cual es un tributo musical a la leyenda del tango, Carlos Gardel, donde versiona las canciones del famoso cantante con un estilo de salsa.

11.- Participó en varios realitys de canto como ‘La Voz Perú’ (2013-2014) y en Ecuador el 2015.

Esto te puede interesar: Josimar Fidel se presentó con Oscar D’León y José Alberto ‘El Canario’ en los Monitor Latino Awards

The post Jerry Rivera: 11 curiosidades que quizás no sabías del ‘Bebé de la Salsa’ appeared first on RADIO LA KALLE.