Super Mensajes

Cantante y compositor puertorriqueño, Ismael Rivera, célebre intérprete de temas folklóricos de su país. Contribuyó a la difusión de los ritmos propios de la isla como la bomba y la plena, y fue uno de los primeros abanderados del movimiento salsero, razón por la que fue llamado El Sonero Mayor. También fue conocido con el sobrenombre de Maelo.

Ismael Rivera siempre destacó por su gran capacidad para sonear. Ello lo demuestra en temas que, por su rapidez, merecen una velocidad especial para el soneo. Nos referimos a ‘El cumbanchero’ u ‘Oriza’. En ambos Maelo se pasea como un rey. Y si bajamos el ritmo y dejamos que el cantante nos regale un bolero o un son montuno, el resultado también era impresionante.

A lo largo de toda su trayectoria, Maelo se hizo escuchar no solo en las radios o en la televisión, sino también en el corazón del pueblo.

Hubo varios hits del puertorriqueño que lo hicieron llegar al convertirse en el sonero más recordado de la salsa con un sinnúmero de éxitos, entre ellos está  ‘El Incomprendido’, ‘El Nazareno’, ‘La soledad’, ‘Quítate de la vía Perico’, ‘Las caras lindas’, ‘Qué te pasa a ti’, ‘Las tumbas’, ‘El cumbanchero’, ‘Soy Feliz’ y ‘Lo último en la avenida’. También incluimos ‘El difícil fácil’ y ‘El que no sufre no vive’.

Ismael Rivera – El Incomprendido

The post Ismael Rivera: El sonero más grande de la salsa está de cumpleaños appeared first on RADIO LA KALLE.