Super Mensajes

Frankie Ruíz Jr. admiraba tanto a su padre que se animó a seguir sus pasos y desde que él falleció, llevó clases de canto para mantener su legado.

El hijo del reconocido salsero intérprete de ‘La rueda’ y muchos otros éxitos, contó los detalles del día en que su padre murió. José Frankie Ruíz, más conocido como Frankie Jr dijo que tras la pérdida de de su papá y un desafortunado accidente, él decidió que quería seguir sus pasos y vivir de eso.

“Cuando yo me fui del cementerio donde enterramos a mi papá. Tenía 12 años, cuando me fui en la limusina, escuché un mix de salsa, miré a mi mamá, empecé a llorar y le dije ‘quisiera ser cantante, ayúdame a tomar clases de canto’. Cuando llegué a Miami, un mes después casi pierdo la vida en un accidente, me rompí la pierna. Lleve terapia un año y medio, fue muy difícil para mí. Ahí empecé a escuchar la música de mi papá y traté de imitarlo, luego entré a un estudio en Puerto rico, los productores de esos tiempos me dijeron que sonaba bien, pero necesitaba años de práctica”, comentó Frankie Jr.

MIRA ADEMÁS: GILBERTO SANTA ROSA RECIBIRÁ PREMIO GRAMMY POR AÑOS DE TRAYECTORIA

 

Desde que le dieron ese consejo, José Frankie no se cansó y siguió cantando hasta conseguir la suficiente experiencia. “Practiqué, hice clases de canto y, a los 19 años, empecé a cantar homenajes a mi papá, viajé mucho en Estados Unidos”, expresó.

Después de todo su esfuerzo, y 9 años después de que decidió ser cantante logró grabar y sacar al mercado su primera canción. “Cuando tenía 21 años, grabe mi primer sencillo “Vete ya”. Fui a Puerto Rico para el Día internacional de la salsa, en ese concierto me vieron cantar y es ahí cuando empieza mi carrera”, contó.

Es allí que su carrera no para y consiguió ofertas para grabar su música desde muchos lados. Él no se imaginó que la fama vendría tan repentina, pero hoy en día ya es un artista más cuajado que ya no le tiene miedo al escenario.

“Ahora ya no tengo miedo y me puedo defender en la tarima. Vivo en Miami, pero yo soy del pueblo. Puedes ser el mejor cantante, pero si los fans no te aman, no eres nadie, nunca vas a llegar arriba”, finalizó Frankie Jr.

ENTÉRATE DE MÁS:  DANIELA DARCOURT REGRESA A LOS ESCENARIOS DESPUÉS DE 2 AÑOS

The post Hijo de Frankie Ruíz cuenta cómo se animó a seguir los pasos de su padre en la música appeared first on RADIO LA KALLE.