Super Mensajes

La salsera cubana nace un día como hoy 21 de octubre de 1925, la gran Celia Cruz estaría cumpliendo 95 años y recordamos su última presentación en vivo.

La Guarachera –que así llamaban a Celia– fue todo una personalidad, un huracán de emociones, un terremoto que puso Cuba patas arriba. Nació en La Habana, y no se le conoce como la Reina de la Salsa por azar, sino por toda una vida volcada a su voz y a su tierra.

Durante una presentación en México, Celia Cruz sufrió un percance de salud. A raíz de esto, se descubre que padecía de glioma (un tumor cerebral muy agresivo),sometiéndose a una operación para extirparlo a finales de 2002, para luego intentar retomar su carrera artística. Luego, grabó su último disco, titulado Regalo del alma.

En el 2003, ella ya recuperada, se presenta en este concierto especial que le ofrecieron como homenaje en vida, por parte de la cadena hispana Telemundo. En este homenaje participaron Gilberto Santa Rosa, José Feliciano, Marc Anthony, La India, Gloria Stefan, Los Trio, Luis Enrique, Tito Nieves, Rosario Flores, Milly Quezada, Olga Tañón, y Alicia Villareal entre otros

La tarde del 16 de julio de 2003, Celia Cruz falleció en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, a la edad de 77 años.  Por deseo expreso de ella, sus restos mortales fueron primero trasladados a Miami durante dos días para recibir el homenaje de sus admiradores del exilio cubano, regresando y reposando finalmente en el cementerio Woodlawn de El Bronx, Nueva York.

Homenaje a Celia Cruz en el 2003

The post Hace 95 años nace Celia Cruz, “La Reina de la Salsa”. appeared first on RADIO LA KALLE.