Super Mensajes

Willie Colón y Rubén Blades eran el dúo dinámico de la salsa, pero sabes ¿Por qué se separaron? Aquí te lo contamos.

Fueron un dúo salsero más importante de la música, Willie Colón y Rubén Blades se conocieron en 1973 en Nueva York conviertiéndose en un dúo imparable y exitoso. Ambos salseros lanzaron muchos discos, pero fue hasta “Siembra” de 1978 que inició el gran fenómeno “Colón-Blades”. Muchos años después deciden separarse para crecer como solistas.

Te puede interesar leer: ¡Así fue el debut de Claudia Serpa en la Orquesta You Salsa!

¿Por qué se distanciaron Willie Colón y Rubén Blades?

En el año 1993, Willie Colón y Rubén Blades le dijeron adiós a dúo musical con su último lanzamiento, ‘Tras la tormenta’. Cada uno realizó su carrera como independiente hasta llegar en el 2003. Ese año de conmemoraba 25 años de ‘Siembra’ y comienzan los problemas que terminaría por enemistarlos.

El salsero intérprete de ‘El Gran Varón’ acusó a Blades de no pagarle el dinero acordado por el concierto que ofrecieron en San Juan. Colón reclamaba al panameño que le debía 115 mil dólares por sus honorarios. A lo que Rubén responde defendiéndose al causar a los promotores del concierto de apropiarse indebidamente del dinero de ambos artistas.

Para el 2008, Willie Colón termina por llega a un acuerdo con la empresa y retira la demanda a su ex compañero. Pero esto no fue suficiente para Rubén Blades quien aún no olvida este hecho. Colón intentó reconciliarse con Rubén en el 2019, pero el intérprete de ‘Pedro Navaja’ no quiere ponerle fin a la pelea.

willie colon y ruben blades

Te puede interesar leer: ¿Cómo se escucharía Suu Rabanal y Amy Gutiérrez? Escúchalo aquí

Sobre Willie Colón

Un 28 de abril nació el trombonista y compositor William Anthony Colón Román, uno de los más grandes exponentes de la salsa. A lo largo de su trayectoria musical trabajo con artistas como: Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades.

Willie Colón en su alma, cuerpo y espíritu lleva sus raíces puertorriqueñas. Así siempre lo ha demostrado cuando toca el trombón, el canto y las letras de sus canciones que han acompañado a muchas generaciones. Fue su abuela quién lo llevo a conocer su amor por la música y por los instrumentos de vientos como trombón, clarinete y trompeta.

En 1967 grabó su primer disco titulado ‘El malo’ haciendo dúo con el legendario Héctor Lavoe y bajo la discográfica Fania Récords.

Sobre Rubén Blades

Rubén Blades es un artista panameño que ha trascendido más allá de la música. También se ha abierto a diferentes ramas como artista convirtiéndose en actor de cine y series, escritor, activista político y servidor público en el cargo de Ministro de Turismo de Panamá (2004 a 2009). Con 22 Premios Grammy (11 Grammy Latinos y 11 Grammy Anglos) y más de 50 discos publicados, ha dejado una huella imborrable en la historia de la música el ‘Poeta de la Salsa’.