Super Mensajes

El cantante Gilberto Santa Rosa compartió en una entrevista su opinión sobre su carrera musical. Además de la comparación de la suya con otras figuras de la salsa.

Gilberto Santa Rosa es un cantante puertorriqueño de salsa romántica. Es conocido en el ámbito musical como ‘El Caballero de la Salsa’. Sus temas ‘Conteo Regresivo’, ‘Que Alguien Me Diga’, ‘Conciencia’, ‘Vivir sin Ella’, se han convertido en las favoritas el público después de tantos años.

Te puede interesar leer: “Está es mi última producción con él”, ¿Por qué se separa Yahaira Plasencia de Sergio George?

Sobre su carrera musical de Gilberto Santa Rosa

“Todos aspiramos a tener una carrera larga, productiva y sobre todo con dignidad. Pienso que estamos en un momento de madurez. de estabilidad, que el tiempo nos ha dado el privilegio de poder establecer lo que se va hacer. Anter viviamos en la carrera de ‘vamos a estar donde haya que estar, porque mañana no sabemos’, ahora somos más analíticos para organizar las cosas”, comenta Gilberto.

También resalta sobre el compromiso que debe tener un cantante en su carrera artística: “Hace 23 años decidi separarme de la orquesta y seguir una carrera de solista. Ahora yo creo que las personas lo entienden mejor y yo tambien lo entiendo. en donde la prisa que habia, no lo hay, pero el compromiso es mayor.”

No se considera parte de las grandes ligas de salsa

Santa Rosa añadió que encuentra una diferencia entre él cuando es comparado con otras figuras de la salsa. Estrellas que ya no se encuentran en este plano, pero su música sigue presente. “Para mi, estas figuras de que estas hablando son las grandes ligas. Por varias razones, yo no me siento parte de ese grupo. Yo respeto eso y entiendo que hay una distancia y cuando ponen la gente, por cariño o lo que sea, dentro de ese grupo. Yo agradezco y me emociona, pero realmente yo hago la diferencia”.

“Lo que si te puedo decir que es muy agradable, que tengo amigos de diferentes géneros que muestran respeto y cariño hacía mí por el trabajo que yo he hecho. Eso si acepto y eso me gusta”, acota el cantante salsero.


Te puede interesar leer: Rubén Blades salvó la carrera musical de Héctor Lavoe con esta canción

Sus deseos sobre el futuro de su música

El cantante también comenta que siempre se preparo para hacer un trabajo de calidad. “Me preparé para hacerlo bien, para que el trabajo tuviera calidad, digno y de respeto.Pero no me prepare para que me colocarán en alguna posición“, comentó.

“Pero cuando tú ves como esta gente se forjaron, en condiciones se forjaron y pudieron trascender. Que hoy en día 40, 50, 60 años estemos hablando de esas figuras haciendo musica de esas figuras y tu dices ‘wao’. Ojalá yo pueda después que yo me vaya de este mundo, todavía mi música suene y yo sea referente para alguien”, dice finalmente.

The post Gilberto Santa Rosa: “No me siento parte de las grandes ligas de la salsa” appeared first on RADIO LA KALLE.