Super Mensajes

¿Cómo es que Frankie Ruiz se inspira para escribir uno de sus temas con mayor éxito en su carrera artística?

En 1989 ‘el papá de la salsa’, Frankie Ruiz, se encontraba en un aeropuerto de Estados Unidos y un agente de policía le solicito revisar su maleta porque supuestamente el cantante llevaba crack en ella. Frankie, ofendido y ofuscado, golpeó al agente y esto lo sentenció a una condena de 5 años en la cárcel.

En ese tiempo no pudo grabar, su esposa, Janet Ruiz, lo visitaba constantemente en la cárcel de Talahasi, Florida, Estados Unidos. Pero por petición del mismo artista no quiso visitas de nadie, sino cada tres meses. Estaba sumergido en la tristeza por el encierro entre cuatro paredes y sobre todo porque en su estancia en prisión no podía grabar ningún disco.

Pero su ingenio, su pasión y amor a la música, lo llevó a crear su propio grupo de salsa en la cárcel, lo llamó ‘Salsipuedes’ y estaba integrado por diferentes latinos a los que contagió el gusto por la música por todas las veces que les contaba sus experiencias en los escenarios.

Tiempo después, un juez ordenó que cumpliera el resto de su condena en un hogar correccional en donde trabaja en labores comunitarias durante el día y en las noches cantaba uno que otro número para quienes eran sus nuevos compañeros.

Finalmente, en 1992, Frankie Ruiz recupera su libertad, reapareciendo en los escenarios musicales con el tema ‘Mi libertad’, convirtiéndose en gran éxito y que ha sido una de las canciones insignias del artista.

Mi Libertad – Frankie Ruiz

The post Frankie Ruiz: La historia detrás del tema “Mi Libertad” appeared first on RADIO LA KALLE.