Super Mensajes

La cantante salsera Yahaira Plasencia ha cumplido sus 29 añitos, así repasamos un poco de su vida, su participación en los grupos y sus grandes éxitos en su carrera musical.

Yahaira Plasencia es una cantante, bailarina y empreasria peruana. Nació el 23 de abril de 1994 en el Rimac y es la cuarta de cinco hermanos. Aunque de pequeña compartía un gran gusto por la música, no fue hasta ser una adolescente que descubrió su pasión por el canto.

La artista cuenta que a los 15 años se encontraba trabajando en un circo como bailarina. Entonces cuando la vocalista se ausenta en una presentación, ella decide presentarse y termina siendo aplaudida por la audiencia y su jefe. Al finalizar la secundaria en 2012, ingresa a la agrupación salsera Son Tentación donde se hace conocida. Después de ello, se lanza como solista y se ha ganado el cariño de sus yahalovers.

Te puede interesar leer: ¡José Alberto ‘El Canario’ cantó con Daniela Darcourt!

Sus fans sorprendieron así a ‘La Patrona’

En la noche de 20 de abril sorprendieron a la cantante con una serenata. ‘La Patrona’ no se esperaba una sorpresa de su club de fans, al salir por la ventana vió que llegaron a su domicilio con carteles. Llegaron con un grupo de mariachis para cantarle a la salsera. Las yahalovers llegaron para sorprenderla con un pre cumpleaños. “Mi cumple es el 23 de abril, pero vinieron a sorprenderme hoy”, escribió la salsera en su cuenta.

Al final, le cantaron a la patrona “Feliz Cumpleaños” con una torta temática y sopló las velitas. En sus historias que subió la salsera podemos ver que después se fueron a un bus del club de fans donde siguieron celebrando y cantando las canciones de ‘La Patrona’.

“La Cantante” todo un éxito

La salsera Yahaira Plasencia estrenó su tema “La Cantante” el 01 de junio de 2022 y lleva más de dos millones y medio de vistas en YouTube. Además se presentó en vivo en Los Premios Heat 2022 y fue nominada a Los Premios Lo Nuestro 2023 con esta canción. “La Patrona” viene ascendiendo con todo en su carrera musical.

Te puede interesar leer: ¡Se viene el Session Live 2 de la salsera Brunella Torpoco!

Yahaira Plasencia estrena criollo con Marco Romero

“Noche de Luna” es una canción interpretada por Marco Romero y Yahaira Plasencia, y producida por Paulo Morales. Esta canción que vino con un challenge que se volvió furor ha sido descrita como un poderoso himno de fiesta criolla.

“Está moderna, actual y dirigida a todo el público, muy bailable. Estoy feliz porque es la primera vez que incursiono en la música peruana y que mejor que con Marco Romero”, dijo la cantante sobre su reciente estreno de festejo. El tema fue estrenado el 10 de febrero y a dos meses de su lanzamiento ya tiene más de 1 millón de vistas en YouTube. Además de ser tendencia en el Perú por su challenge en la red social de TikTok.