Super Mensajes

Tito Nieves es un cantante de salsa estadounidense, aunque su país de origen es Puerto Rico y su apodo es El Pavarotti de la Salsa. Una de sus canciones más representativas es Fabricando Fantasías, del 2004, que fuera de contexto parecería otra canción de amor para bailar, sin embargo, esta canción tiene una triste historia por detrás.

El hijo de Tito Nieves, Hommy Nieves, era un joven de 24 años muy respetuoso, educado, que nunca le había dado problemas de ninguna clase según cuenta el salsero. A los 22 años había padecido de cáncer, del cual se recuperó. Luego de dos años recayó en un hospital de Nueva York y se le diagnosticó cáncer de huesos y falleció al poco tiempo después de ser consumido rápidamente por la enfermedad.

Tito acompañó a su hijo en sus últimas semanas de vida dentro del hospital, jamás apartándose de su lado. Fue el 31 de marzo de 2004 cuando su hijo fallece y él entra en un estado de enojo con la vida y entre sus razones está el no haber podido disfrutar tantos momentos con su hijo.

Como mencionó posteriormente en varias entrevistas, él dice que la vida no está hecha para entenderla, se hizo para vivirla. Y así es cómo sucedió que un día mientras se encontraba en Orlando, Florida, haciendo el duelo por la pérdida de su hijo que recibe una llamada por parte de Jorge Luis Piloto, compositor y amigo suyo quien le había mandado un mensaje a su grabadora con una canción que quería grabar con Tito Nieves.

En la llamada Jorge Piloto le pide que escuche la canción que quedó en la grabadora y al empezar a escuchar la letra Tito queda enganchado con la letra, para la grabadora y Jorge Piloto le pregunta si le pasó algo o si no le gustó la canción, a lo que el salsero le responde que esa canción es para su hijo.

Pese a que Jorge Piloto no la había escrito con esa intención, él deja que Tito Nieves la utilice para le sirva a manera de resolver su pérdida y así es como Nieves convierte la canción en lo que él denomina un himno de la pérdida de un ser querido y un grito de perdón por equivocarse como padre muchas veces.

Ese año Nieves lanzó el tema Fabricando Fantasías y le dio el mismo título al álbum que fue nominado en la categoría de Mejor Trabajo de Salsa/Merengue en los Grammy 2004.

Fabricando Fantasías de Tito Nieves

The post “Fabricando Fantasías” de Tito Nieves – Historia detrás de la música appeared first on RADIO LA KALLE.