Super Mensajes

El salsero venezolano Oscar D’León se une este 12 de mayo a un concierto único reencontrándose con la agrupación salsera que lo formó en sus inicios como cantante. Oscar Emilio León Simoza, mejor conocido como Oscar D’León, es sin duda un hombre que a lo largo de su carrera se ha hecho un nombre como pocos en el mundo de la música.

El cantante cumplió hace poco 51 años de carrera artística y logró convertirse en una de las Leyendas de la Salsa, merecedor del apodo “El Sonero del Mundo”. Y este 12 de mayo en el Poliedro de Caracas, Venezuela, el intérprete de “Llorarás” se reunirá con una de las orquestas salseras del país.

Luego de 43 años desde su separación, Oscar D’León se unirá a Dimensión Latina en el reencuentro del año. La noticia sorprendió a todos los seguidores del cantante venezolano cuando se publicó en sus redes sociales y en la rueda de prensa que pocos días después dieron donde compartieron anécdotas y recuerdos sobre sus inicos como orquesta en 1972.

TE PUEDE INTERESAR: EL GRAN COMBO INFORMA EL ESTADO DE SALUD DE SU FUNDADOR RAFAEL ITHIER

 

El regreso al escenario de Dimensión Latina y Oscar D’León en este show promete convertirse en el evento musical del año. La música y la diversión estarán en el aire en un evento que reunirá a fans de todas las edades. Con la inigualable ritmo y energía de “Oscar y la Dimensión Latina“.

Además también se anunció en la rueda de presnsa, que se estrenará un nuevo tema inédito que será estrenada el mismo día del concierto, donde estarán los fundadores de la Dimensión Latina, a excepción del recordado vocalista Jesús “Chuito” Narvaez, quien falleció hace 17 años.

El reencuentro de Oscar D'León y la Dimensión Latina

TE PUEDE INTERESAR: ORQUESTA ZAPEROKO DEL CALLAO ESTRENARÁ TEMA INÉDITO “TIMBALERO

 

Su inicio de Oscar y Dimensión Latina

 

Fue en 1972 cuando D’León junto a Cesar Monje-Elio, Pacheco-José, Rodriguez-Rojitas y Chuito, crean la orquesta “La Dimensión Latina” y en 1973 graban su primer disco de larga duración obteniendo su primer éxito, el tema “Pensando en ti“, por lo que son contratados para participar en las fiestas del carnaval de Maracaibo. Convirtiéndose en un gran éxito. En 1977, Oscar se separa de la Dimensión Latina y comienza su exitosa carrera como solista y su propia orquesta.

Revive la primera presentación de Oscar D’León con Dimensión Latina en 1972 y la primer reencuentro de ellos tras su separación en septiembre de 1995.

The post ¡El reencuentro del año! Oscar D’León se une con la agrupación que lo formó appeared first on RADIO LA KALLE.